fbpx

¿VAS O CONSTRUIR O REMODELAR?, PROTÉGETE, AVÍSALE AL IMSS

  El Aviso de Registro de Obra protege al trabajador y al patrón.   Si vas a construir o remodelar tu casa, local comercial, edificio o cualquier propiedad, debes...

 

  • El Aviso de Registro de Obra protege al trabajador y al patrón.

 construccionees3848

Si vas a construir o remodelar tu casa, local comercial, edificio o cualquier propiedad, debes realizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el trámite de Aviso de Registro de Obra, para protección del trabajador que realice las modificaciones y para el mismo dueño de la propiedad ante algún riesgo de trabajo o accidente laboral.

“El aviso de Registro de Obra lo deben realizar las personas físicas que están remodelando o construyendo alguna propiedad, lo pueden hacer de manera presencial en la Subdelegación del Instituto que les corresponda o a través de internet en la página www.imss.gob.mx para llenar los formatos necesarios, que incluyen datos como registro de la obra y el registro patronal, así como el domicilio del lugar a modificar” indicó el jefe de la Oficina de Dictamen y Corrección de la Subdelegación León del Seguro Social, Fernando Cristóbal Fonseca Hernández.

Para ello, se debe contar con la licencia de construcción y el permiso otorgado por el municipio, así como las especificaciones de la obra que se llevará a cabo. También debe presentarse el formato de registro de los trabajadores que intervendrán en la obra de manera inicial, pero según la duración de la obra habrá que reportarse la plantilla de manera bimestral.

Las personas físicas que no tienen una actividad constante de construcción o no se dedican a dicha actividad tendrán que aperturar un registro patronal de manera eventual.

Fonseca Hernández resaltó que todos los trabajadores tienen derecho a una protección y los patrones deben realizar el trámite en mención para estar protegidos en caso de alguna contingencia, riesgo de trabajo o accidente.

Indicó que existen trabajadores que están protegidos por dedicarse a esas actividades y tienen un alta ante el Instituto, lo cual deberán demostrar a quien los contrate para alguna obra y así estar seguros de que están bajo protección en ese sentido.

Por último, recomendó a la población acudir a la subdelegación del IMSS que le corresponda para obtener mayor información sobre el trámite de Aviso de Registro de Obra.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com