fbpx

PRESENTA CEARG «EMIGRANTES: EN BÚSQUEDA DE UNA VIDA MEJOR»

El salón Xidoo del CEARG, fue la sede para llevar a cabo la presentación de esta novela del escritor irapuatense Marco Antonio Vanzzini Castellanos

unnamed

El Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), llevó a cabo la presentación editorial de “Emigrantes: En búsqueda de una vida mejor”.

En México, Porfirio Díaz había tenido pláticas con Victor Manuel II sobre el envío de personas del norte de Italia a hacer agricultura en nuestro país. Cuando llegan, se encuentran con una tierra mala y a base de trabajo la hacen producir, donde Tonio crece y se va a trabajar a la Ciudad de México en la construcción del Palacio Bellas Artes bajo la direccion de un arquitecto italiano.

El salón Xidoo de Centro de las Artes de Guanajuato, fue la sede para llevar a cabo la presentación de esta novela del escritor irapuatense Marco Antonio Vanzzini Castellanos, que narra las motivaciones que llevaron  los personajes a tomar la dicisión de dejar italia y salir a una aventura a un país desconocido como lo era México. La dura aventura de dejar su tierra, sus costumbres, sus familiares para llegar a una tierra desconocida con diferentes costumbres, comida y lenguaje.

Emigrantes, es una novela de ficción histórica sobre la emigracion de italianos de la región del Veneto a México, donde el pequeño Tonio con su amigo secreto un duende llamado Mazzarol lo sigue por Venecia, en casa, hasta su edad adulta.

Son las vicisitudes que enfrentan este bravo grupo de italianos en México, como salen adelante y guardan sus tradiciones hasta la fecha. Mexicanos orgullosos y también orgullosos de esos valientes viajeros que llegaron desde la península itálica.

 

 

 

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com