fbpx

MULTARÁN EN IRAPUATO POR USAR CELULAR AL CONDUCIR

En marzo se aplicará la campaña para generar conciencia entre los conductores

16933682_1478087555555708_1938454907_n

En Irapuato a partir de marzo iniciará una campaña para generar conciencia entre los conductores de vehículos de motor, además se multará a las personas que hablen por celular al conducir y no traigan el cinturón de seguridad.

El objetivo es disminuir accidentes causados por la falta de medidas de seguridad y distracciones, por ejemplo usar el celular, no utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de motociclistas la falta de casco.

“Hubo una modificación en estos conceptos y aprovechamos para hacer invitación a los que conducen vehículos de motor, motocicletas o vehículos que van a empezar a aplicar sanciones a las personas que no respeten este reglamento que no utilicen el teléfono para textear, hablar o se van distrayendo ya que esto es situación de riesgo o motivo de accidentabilidad tanto para ellos como otras personas que nada tienen que ver”, dijo Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito Municipal.

Antes de comenzar con las multas, la dirección de Tránsito Municipal hará campaña con los conductores.

“Vamos a estar trabajando en esta campaña a los conductores que usan el teléfono o no usan el cinturón vamos a trabajar en ese sentido y hacerle la invitación a conductores para efecto que primero piensen que son medidas en caso de un accidente preservar su vida”.

Las multas por no usar casco son: 505 pesos por no utilizar cinturón 722 pesos, hablar por celular en 722 pesos.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com