fbpx

POLICÍA DE LEÓN GOLPEAN A JOVEN Y LE CAUSAN MUERTE CEREBRAL

Corre una versión que indica que el día de ayer por la tarde, la Central de Emergencias 911, recibió el reporte que en inmediaciones de la colonia San Javier,...

leon-3

Corre una versión que indica que el día de ayer por la tarde, la Central de Emergencias 911, recibió el reporte que en inmediaciones de la colonia San Javier, por el rumbo de los Castillos, en la Séptima Comandancia, la cual se ubica en la calle Fontaneros de la colonia Echeveste.

Varios jóvenes estaban protagonizando una riña campal, las cuales son comunes por la zona, al lugar acudieron algunas unidades de policía quienes comenzaron a hacer arrestos.

En la misma versión señalan que un oficial de policía de nombre Luis Armando “N” patrullaba por la calle Conversión de Fe, y comenzó a seguir a bordo de una patrulla de la Delegación Norte, a un joven de entre 18 y 22 años quien iba en una bicicleta y se encontraba en la zona del disturbio.

El joven cayó de la bicicleta y el oficial descendió de la misma y le comenzó a propinar varios golpes sobre todo en la cabeza y en el pecho; para posteriormente subirlo a la patrulla y trasladarlo a las Instalaciones de la Delegación Norte de Policía ubicadas sobre el Bulevar Tellez Cruces, en la colonia Deportiva II.

Ahí, fue ingresado a los separos y presuntamente no le fue practicado el examen médico, aunque otra versión señala que al informar el policía que el joven participaba en una riña, no se le practico dicho examen al verlo golpeado, con lesiones aparentemente menores.

EL joven pasó la noche en los separos, pero los demás internos comenzaron a ver que este comenzaba a tener convulsiones por lo que solicitaron ayuda, el joven tuvo como resultado una muerte cerebral la cual es irreversible.

Dado a conocer el caso, el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló en entrevista por la mañana que el joven no había tenido muerte cerebral, que sólo estaba hospitalizado.

Sin embargo, el oficial antes mencionado se encuentra detenido y ha sido presentado ante e Ministerio Público por el delito cometido, aunque puede que más personas estén implicadas al no realizar sus funciones debidamente y caer en omisiones como la de no verificar el estado de salud de los detenidos o presentados.

Sin embargo la versión que se corre no ha sido validada por ninguna autoridad.

CON INFORMACIÓN DE N-CORTO : /www.facebook.com/notincorto/?fref=ts

Categorias
POLICIACAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com