fbpx

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE RECICLADO Y ACONDICIONAMIENTO DE ENVASES INDUSTRIALES EN QUERÉTARO

     La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal un Centro de Reciclado y Acondicionamiento de Envases Industriales vacíos, ubicado en el municipio...

  

profe-1 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal un Centro de Reciclado y Acondicionamiento de Envases Industriales vacíos, ubicado en el municipio de Colón, Querétaro, por carecer de autorización federal para su operación.

En atención a una solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), personal de la Subdelegación de Inspección Industrial de la PROFEPA en la entidad realizó una visita de inspección en materia de impacto ambiental, donde detectaron que la construcción de este proyecto no cuenta con la autorización emitida por la propia SEMARNAT.

Por lo anterior se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del lugar, la cual quedó constatada mediante el acuerdo de emplazamiento.

La PROFEPA estará vigilante del cumplimiento de la medida de seguridad establecida y dará seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que a derecho corresponde.

El quebrantamiento de sellos de clausura, tipifica un delito y se sanciona conforme al Código Penal Federal.

Cabe señalar que quienes generen residuos peligrosos deberán identificar, clasificar, envasar, marcar o etiquetar, manejar y almacenar, de conformidad con las disposiciones contenidas en las leyes ambientales y sus reglamentos, así como en las Normas Oficiales Mexicanas competentes en la materia.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com