fbpx

PRESENTAN CONFERENCIA “INTERPRETACIÓN MARXISTA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

  La ponencia del reconocido historiador Ismael Contreras Plata, dio inicio al proyecto Circulo de estudios “José Praxedis G. Guerrero”. Militantes de la Liga de Unidad Socialista (LUS) anunciaron...

 

  • La ponencia del reconocido historiador Ismael Contreras Plata, dio inicio al proyecto Circulo de estudios “José Praxedis G. Guerrero”.
  • Militantes de la Liga de Unidad Socialista (LUS) anunciaron la invitación abierta al ciclo mensual de conferencias histórico-literarias.

 20170225_174147

Datos y sucesos poco difundidos sobre el movimiento revolucionario en México, expuso el catedrático historiador Ismael Contreras Plata en la conferencia la “Interpretación Marxista sobre la Revolución Mexicana”, presentada la tarde de este sábado 25 de febrero por la Liga de Unidad Socialista (LUS), en el inicio en Salamanca del Círculo de Estudios “José Praxedis G. Guerrero”.

La conferencia impartida en la sede oficial donde mensualmente los integrantes de la Liga de Unidad Socialista ofrecerán cada mes, conferencias y narraciones literarias con la finalidad de compartir y difundir temas literarios que permitan brindar una perspectiva científica de obras y escritos sobre la historia democrática de México.

expositor

La maestra Maura Alicia Vázquez Figuera integrante de LUS, indicó que este proyecto nace con la finalidad de motivar el interés entre la población salmantina de los sucesos más relevantes de la historia de México y del mundo.

La docente y activista social agregó que los acontecimientos violentos y de agitación social que en los últimos años van en aumento en el país, en el primer caso de manera alarmante; es un síntoma inequívoco que México “ha tocado fondo”, es por lo que urge redireccionar el rumbo hacia dónde deben avanzar los mexicanos, partiendo del conocimiento del pasado histórico, para poder incidir en este presente.

 

mestramaura

Para contribuir en el aprendizaje histórico de la población que es fundamental conozcan los salmantinos, es el objetivo de este nuevo proyecto Círculo de Estudios “Praxedis G. Guerrero”, destacado guanajuatense periodista, poeta, editor y combatiente del anarquismo, afiliado al magonismo, quien a través de su literatura dio cuenta de la desigualdad social que persistía a principios del siglo XIX en México.

Por la trascendencia de ofrecer a los salmantinos la importancia de conocer la historia real en el país, el Círculo de Estudios estará ofreciendo jornadas de lectura y ponencias con la participación de connotados historiadores, que llevarán a cabo el último fin de semana de casa mes, en punto de las 4:30 de la tarde en calle Tierra número 612 de la colonia El Olimpo, a espaldas de la gasolineria ubicada en calle Comunicación Norte a una cuadra de avenida Sol.

20170225_173848

En la presentación pública del Círculo de Estudios, estuvieron presentes los integrantes: Cristian García, Álvaro Vázquez Sabino, Delfino Alberto, Rosa María, Alejandro I. de la Peña, Fernando Baca, entre otros integrantes de la Liga de Unidad Socialista en Salamanca.

 

 

que pero partiendo  

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com