fbpx

LA ESTATAL / Rendija Política

Por Adolfo Enríquez Vanderkam

20161216_134902

El jovencito presidente del municipio de Salamanca está viviendo en carne propia que gobernar no es cosa de juego y que para dar resultados no importan padrinos, lo que es necesario son conocimientos, experiencia, sentido común y un verdadero equipo de profesionales que los auxilien y apoyen en todas y cada una de las áreas de su administración.

Con poco oficio y olfato político, Antonio Arredondo Muñoz fue sacado de una zona de confort que tuvo tres años como secretario particular de Justino Arriaga Rojas y sin más preámbulo, fue elevado al cargo de presidente municipal y, perdido en un mar de complejos problemas, no atina a dar resultados a una sociedad que ve como su ciudad se sumerge en la inseguridad y la violencia.

Primero con Juan José González González y hoy con José Fernando Adrián Ruiz al frente de la Coordinación General de Seguridad Ciudadana, Antonio Arredondo no logra por lo menos dar la impresión que le preocupa y ocupa los índices delictivos que día a día se incrementan en Salamanca, además de la ola de ejecuciones nunca antes vistas en la ciudad y que tienen a los ciudadanos con temor y zozobra.

Y es que ser presidente de Salamanca es algo más que dar declaraciones y cortar listones inaugurales, pues eso bien lo puede hacer un publirrelacionista. Hoy se requiere mucho compromiso y tener la sabiduría necesaria para dar prioridades a los temas que más reclaman los gobernados y uno de ellos es sin duda alguna la seguridad.

Va casi la mitad del trienio de Antonio Arredondo y no se conoce un plan de seguridad concreto, profesional y realizable, que venga acompañado de políticas de prevención del delito, trabajo transversal de todas las dependencias para lograr objetivos que incidan en más tranquilidad en las calles, trabajo de inteligencia, planeación de operativos y una real coordinación con los diferentes niveles de gobierno, además de estrategias y capacitación constante de las corporaciones de policía y tránsito.

Antonio Arredondo Muñoz está impávido, esperando que por arte de magia se solucione la inseguridad y la violencia y por lo menos tener los mismos índices delictivos de la administración de su antecesor. Pero eso no sucederá, al contrario, o agarra el “toro por los cuernos”, o la situación se le va salir de control y Salamanca de unirá a la lista de municipios más violentos de Guanajuato.

Es hora que el presidente se baja de su pedestal, se ensucie un poco los zapatos y se ponga a trabajar, porque los ciudadanos empiezan a perder la paciencia y con ello, la posibilidad de su reelección se alejará cada día más.

Adolfo Enríquez Vanderkam

Adolfo Enríquez Vanderkam

Adolfo Enríquez Vanderkam

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal¿¿
    24 marzo 2017 at 7:53 PM
    Deja una Respuesta

    Y que además se vaya pensando en la alternancia. Bien por esta editorial, de las que le hacen falta a El Salmantino, y no las que acostumbran, que mas bien parecen chismes.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com