fbpx

PRESENTAN OPERATIVO “SAN CRISTÓBAL 2017” PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA.

  * Protección Civil Municipal en coordinación con distintas dependencias presentaron protocolos para resguardas festividades, balnearios y carreteras.   La Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con distintas...

 

* Protección Civil Municipal en coordinación con distintas dependencias presentaron protocolos para resguardas festividades, balnearios y carreteras.

img_5380 

La Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con distintas dependencias, presentaron la logística de lo que será el Operativo “San Cristóbal 2017” la cual constituirá la respuesta del municipio ante las diversas festividades de la temporada.

Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que este operativo  es con el fin de establecer los protocolos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, grupos voluntarios, organizaciones civiles, la ciudadanía y los visitantes con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.

El titular añadió que dentro de los eventos de tradición dentro del operativo se tienen contemplados los balnearios como centros recreativos, la Feria de Primavera Salamanca 2017, el templo de Señor del Hospital, Virgen de Dolores el viernes 7 de abril, viacrucis y procesión del Silencio el 14 de abril y la visita a los 7 Templos, en la que se esperan una afluencia de un aproximado de más de 45 mil visitantes.

img_5384

El funcionario remarcó que en el operativo participarán Protección Civil del Estado e Irapuato, Policía Preventiva, Policía Vial, Sistema Emergencias 911, Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal de Caminos, Policía Federal, Gendarmería, Jurisdicción Sanitaria V y CAISES, además de Fiscalización, Servicios Públicos, Transporte, Limpia entre otras.

Aunado a esto el titular remarcó que en el municipio hay varios lugares de recreación y esparcimiento, los cuales concentran un alto flujo de visitantes durante esta temporada como el casino petrolero, club RIAMA, las Palmas, la Palma en San Bernardo, Recreativo Ciudad Bajío, 5ta Mosqueda, la Capilla, Presa de Zapote de Covarrubias y Presa de Mendoza.

El titular sumó al operativo las acciones que se llevarán a cabo para recibir la peregrinación de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro y Huanímaro con un contingente de aproximadamente 900 personas, quienes llegarán al templo de Loma de San Antonio el día 7 de abril y el 8 llegaran al templo del Señor del Hospital y templo de San Gonzalo.

Hernández de la Mancha, finalizó que en el jardín principal será colocado un puesto de socorro, donde también recopilarán información de la gente que llegará a visitar el Cristo Negro, siendo este como punto de reunión en caso de haber personas extraviadas, refrendando el compromiso de seguir trabajando por la integridad de los salmantinos, así como de todo el turismo que arribe al municipio.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    20 marzo 2017 at 2:58 PM
    Deja una Respuesta

    ¡QUE INTERESANTE!

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com