fbpx

ALREDEDOR DE 500 JÓVENES PARTICIPAN EN GMUN 2017

Con la idea de que los jóvenes representan el futuro del país, el Jueves 23 de Marzo se dio por inaugurada la segunda edición del Modelo General de Naciones...

gmun

Con la idea de que los jóvenes representan el futuro del país, el Jueves 23 de Marzo se dio por inaugurada la segunda edición del Modelo General de Naciones Unidas –GMUN- para el estado de Guanajuato, donde participan alrededor de 500 jóvenes que tienen la oportunidad de vivir una experiencia por tres días, donde simulan ser representantes de un país y debatir sobre los temas sobresalientes. 

Diego Hernández Huerta co- creador, miembro de la Secretaria de GMUN y uno de los organizadores del evento explicó en qué consisten las actividades que se realizan del 23 al 25 de Marzo. 

“Tiene como trascendencia que es un modelo de Naciones Unidas para todo el estado, el cual comprende todos los municipios, es incluyente, es darle de manera gratuita la oportunidad a jóvenes del nivel medio superior y superior de participar como representantes de un país en el cual las resoluciones que vayan a tener en estos 3 días van a ser comunicadas al centro de información de Naciones Unidas y también van a ser comunicadas para hacer iniciativas de ley en el Congreso del Estado de Guanajuato”.  

Por su parte Itzel Casilla, co-creadora, miembro de la Secretaria de GMUN y organizadora del encuentro, señaló que están participando alrededor de 500 jóvenes en 15 comités diferentes y los cuales se realizan en tres idiomas; español, inglés y francés, agregó que es “Es una plataforma para que los jóvenes se puedan internacionalizar en el contexto local, buscamos talento que siga adelante y pueda generar un impacto en la sociedad”.

Cabe señalar que los 5 jóvenes que resulten ser los mejores delegados, recibirán como premio un viaje de estudios al extranjero.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com