fbpx

México desplaza a Costa Rica de la cima de la clasificación rumbo al mundial de Rusia

México vence 2-0 a Costa Rica El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, destacó hoy el compromiso de sus jugadores con su idea futbolística,...

México vence 2-0 a Costa Rica

mexico-costa-rica-1

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, destacó hoy el compromiso de sus jugadores con su idea futbolística, lo cual les permitió vencer 2-0 a Costa Rica en la eliminatoria mundialista.

«Estuvieron comprometidos con jugar bajo una idea y la plasmamos bien, aunque debemos mejorarla; era importante ganar», dijo el estratega a los medios.

Osorio comentó que en el trabajo de la semana hizo énfasis en la importancia de anotar en los primeros 15 ó 20 minutos y la anotación de Javier Hernández en el 7 fue importante.

«El primer gol fue extraordinario, nos dio alegría y que participaran los tres (delanteros) fue fabuloso», comentó en referencia a la jugada iniciada por Oribe Peralta, quien le pasó la pelota a Carlos Vela, preciso en el servicio a Hernández que empató con Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46, con el que  ‘Chicharito’  allanó el camino para una victoria por 2-0 que desalojó a Costa Rica del liderato del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los costarricenses, que habían ganado en las primeras dos fechas y hoy pretendían sumar otros tres puntos en el estadio Azteca, ahora tienen por arriba  al Tri con 7 enteros.

En los otros dos escenarios de la liguilla Panamá y Honduras perdieron sus partidos y dieron vida a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos, que sumaban dos derrotas en igual número de salidas.

Desde otra perspectiva, para las seis selecciones en carrera permanece intacto el objetivo de alcanzar una de las tres plazas que otorga el hexagonal de la Concacaf para el Mundial o, en su defecto, el cuarto puesto que da el derecho a jugar una repesca contra una selección de Asia.

Esto porque entre México, nuevo líder, y los tres equipos del fondo de la clasificación, que igualan con 3 unidades, hay 4 de diferencia a siete jornadas para el fin de estas eliminatorias.

Los pupilos del entrenador Juan Carlos Osorio temprano, a los 7 minutos, abrieron diferencias con Costa Rica gracias al tanto de ‘Chicharito’, y apuntalaron la ventaja al filo de los 45 con un cabezazo al césped del defensor Néstor Araujo que dejó sin reacción a Keylor Navas para evitar la entrada del balón en su portería.

La tercera jornada comenzó en el estadio Hasely Crawford de Puerto España con la victoria pírrica sobre Panamá de Trinidad y Tobago en el debut como técnico del exinternacional Dennis Lawrence.

Un gol de Kevin Molino a los 37 minutos bastó a los Soca Warriors para sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal y dejar a los canaleros inmersos en dudas sobre su verdadero nivel futbolístico.

La noche que el panameño Luis Tejada llegaba a cien partidos, su selección quedó estacionada con 4 puntos y acumuló la tercera caída en eliminatorias mundialistas cuando juega en Puerto España.

En agosto de 2000, con el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 en la mira, perdió por 6-0, y en junio de 2005, con vistas al torneo de Alemania 2006, cayó por 2-0.

Con el triunfo, Trinidad y Tobago ahora es penúltima en la clasificación.

Estrenar entrenador también hizo mucho bien a Estados Unidos, pues con la vuelta al banquillo de Bruce Arena 15 años después de su primera experiencia, Honduras resultó ser una presa fácil en el Avaya Stadium, que le vio sucumbir por 6-0.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com