fbpx

INAUGURAN PROYECTO COMUNITARIO DE ARTE URBANO EN SANTA CATARINA

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Nacional de las Artes, a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), inauguró el proyecto comunitario de intervención...

unnamed-3

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Nacional de las Artes, a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), inauguró el proyecto comunitario de intervención en arte urbano en el municipio de Santa Catarina, Guanajuato.

Durante los meses de febrero y marzo del presente año, se llevaron a cabo diversas actividades comunitarias y de intervención en arte urbano en la casa de la cultura de Sta. Catarina, así como en la comunidad de Paredes, que se ubica al noroeste de dicho municipio.

Dentro de las actividades programadas, se impartieron talleres para niños y jóvenes donde se desarrollarán temas relativos al muralismo, el dibujo y el grafiti como técnicas de expresión artística con temáticas alusivas a las tradiciones y la identidad cultural de la comunidad.

El grupo que participó en este proyecto de intervención comunitaria, estuvo a cargo del Mtro. Francisco Navarro y se integró por los artistas urbanos: José Alfredo Godínez Jonathan Gómez, Carlos Gallardo, Carlos Ríos, Víctor Ayala. Jóvenes guanajuatenses que han sido parte de programas de formación artística impartidos en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca.

Este tipo de proyectos de Arte Urbano, son únicos en el Estado de Guanajuato y no serían posibles sin la coordinación del Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la casas de la cultura de los municipios participantes, en esta ocasión fue el turno para Santa Catarina.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-166-12 ó 13 extensión 105.

unnamed unnamed-5 unnamed-4 unnamed-3 unnamed-2 unnamed-1

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com