fbpx

UN ALTO A LA INSEGURIDAD, ASÍ CASTIGO PARA DELINCUENTES, EXIGEN EN CERRO GORDO

  Habitantes aseguraron que en las últimas semanas han aumentado todos los delitos.   Ante un alarmante incremento de todos los delitos, principalmente el robo a casa habitación, habitantes...

 

  • Habitantes aseguraron que en las últimas semanas han aumentado todos los delitos.

 20170222_143858

Ante un alarmante incremento de todos los delitos, principalmente el robo a casa habitación, habitantes de la comunidad de Cerro Gordo, hicieron un extensivo llamado a las autoridades municipales para exigir no solo que intensifiquen la vigilancia; pero sobre todo que el actuar de los policías sea efectivo y eficiente, al igual que de la Procuración de la Justicia.

Desesperados habitantes indicaron que su comunidad no es ajena a la inseguridad que está padeciendo todo el municipio, toda vez que en las últimas semanas todos los delitos se han incrementado de manera preocupante, predominando con mayor recurrencia el robo a casa habitación.

Señalaron que este fenómeno tiene mucho que ver en la falta de presencia policial, ya que no existen los rondines como tal y sólo de vez en cuando se observa alguna patrulla, pero no realizando recorridos de vigilancia y menos en calles o zonas alejadas al centro de la comunidad.

Los desesperados habitantes, señalaron que no conforme con la falta de vigilancia, el colmo es la ineficiencia que han encontrado a la hora de acudir a la Procuraduría de Justicia del Estado para presentar la denuncia, “por una o por otra cosa, las denuncias no proceden, uno no sabe muy bien esto de las leyes, pero la única verdad es que nos dan todo tipo de pretextos y resulta que nuestras denuncias no proceden”.

Es tal el decepcionante actuar de la autoridad judicial, que “nos sentimos desamparados y molestos, porque tal parece que las leyes en Guanajuato protegen más a los delincuentes que al ciudadano. Pareciera que la gente en los ministerios públicos como que no quieren trabajar. Le dicen a uno, vaya y denuncie, porque llega uno y pareciera primero que lo quieren desanimar o luego terminan por confundir, diciendo que no pueden recibir las demandas porque según no proceden”, señalaron ciudadanos que pidieron el anonimato de su identidad por temor a represalias.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com