fbpx

ACABA SEQUÍA CON GANADO

La escasez de agua y alimento ha acabado con el ganado en San José de Mendoza en los últimos años

ganado-2

La sequía en la zona norte de Salamanca ha acabado con el ganado en el transcurso de los años.

Aunque en la comunidad de San José de Mendoza está la presa, hace cinco años se secó por completo y la sequía causó la muerte de vacas.

Mucha gente del poblado prefirió dejar la ganadería y continuar con otras actividades, ahora son algunos los que continúan y en esta temporada de calor es cuando más problemas se presentan para mantener el ganado, no sólo por la escasez de agua también por la presencia de visitantes.

“Nos perjudica mucho lo de la carretera muchos si los van acabando en domingo sube mucha gente no respeta, bajan rápido los carros y andar al pendiente de que no los atropellen, andan los animales libres en el cerro y sí los han atropellado, prefieren mejor acabarlos. Sí a lo mejor sí también fue parte de eso porque salía caro traerles comida de otro lado”, dijo Guadalupe Cuellar Sandoval de San José de Mendoza.

En esta temporada de calor tanto el agua como el alimento escasea.

“El alimento pos sí uno tiene que comprar pacas y está trabajoso para mantenerlas ahorita. Pos mire ya somos pocos los que tenemos animales como unos cuatro o cinco, antes habían más”, explicó Joaquín Cuellar Ruiz, de San José de Mendoza.

Sólo algunos pobladores mantienen la actividad de la ganadería que a decir de los entrevistados, podría desaparecer en algunos años.

presa-mendoza ganado ganado-2 20170328_105025

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com