fbpx

BUSCAN JUSTICIA EN CASO MAZDA

A pesar de que es una empresa mundialmente reconocida, Mazda ha hecho caso omiso en el cumplimiento de la indemnización tras la muerte de un trabajador al interior de la planta

tadeo-2

A más de un año de ocurrido el accidente al interior de la planta automotriz Mazda donde Tadeo David Alanis Banda perdió la vida, su familia busca por todos los medios que la empresa se haga responsable y pague la indemnización.

Este lunes los familiares acudirán a la Junta de Conciliación en la ciudad de Guanajuato donde tratarán el tema de las prestaciones, pero aún está pendiente el cumplimiento de la indemnización y una beca, compromiso que hizo la compañía japonesa luego de la muerte del muchacho, originario del rancho Valencia de Cerro Gordo.

Tadeo sufrió el accidente hace más de un año, le cayó encima un rollo de 8 toneladas, murió de inmediato. A raíz del accidente se hicieron compromisos de parte de la planta que hasta ahora ha incumplido y al parecer el Ministerio Público ya cerró la carpeta de investigación abierta por la muerte del trabajador.

Los apoyos no han llegado e incluso Mazda empresa reconocida a nivel mundial, tardó meses en cubrir los gastos funerarios.

“Yo sé que el accidente de mi hijo ellos lo están tratando como que me hijo tuvo culpa y no es cierto porque yo tengo un mensaje de un ingeniero que trabaja ahí mismo, él entró a esa área ahí no que trabajan de seguridad ahí no hay seguridad nada”, comentó Ma. Natividad Banda, madre de la víctima.

Regularmente Tadeo trabajaba solo, el día del accidente había una obrera con él quien después del hecho al parecer fue amenazada para que declarara en contra de la víctima y la responsabilizara del accidente.

“Yo sé por otras personas que me dijeron que los que estuvieron en la noche pusieron una pinza, quitaron una pinza y pusieron una pinza manual y esa pinza manual le pusieron unas gomas que no embonaron y fueron las que dejaron caer el rollo hacia mi hijo que dicen que él mandó gente al baño y él gente no tenía porque el que estaba más arriba de él sería su jefe estaba pidiendo personal porque lo metían a trabajar solo, él les estaba pidiendo personal y nunca lo tomaron en cuenta”, explicó Ma. Natividad.

Tadeo llegó a comentar a su familia en las condiciones en que trabajaba, por ejemplo, que no había seguridad en la planta, tampoco mantenimiento a las máquinas.

tadeo-2 tadeo-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com