fbpx

NOTA REDONDA

Por Pantera

redonda-fija

(Primera de tres partes) EL PRI EN SALAMANCA, DE MAL EN PEOR, DESIGNAN A NUEVO DIRIGENTE RELACIONADO CON EL PANISTA JUAN MANUEL OLIVA, ASÍ COMO AL OPERADOR POLÍTICO DE UNA ÁREA SUBVERSIVA DEL PAN, WINTILO VEGA.

  El desaseo de la clase política en Salamanca parece no tener fin, ahora fue el turno del PRI el que dio la nota.

  Derivado de la problemática en que está sumido ese instituto político, el pasado viernes le fue entregado el comité del PRI en Salamanca al Contador Alejandro Manuel Soto por parte de uno de sus dirigentes estatales, José Huerta Aboytes.

  Huerta Aboytes, quien por cierto es padre del titular de la PROFECO en el estado José Huerta Arredondo, ante unos pocos jóvenes priistas le entregó la titularidad del partido al Contador Soto Látigo.

  La cuestión podría parecer normal, el problema es que la mayoría de los militantes de ese partido se dicen haber sido agredidos por la falta del cumplimiento a los estatutos de su partido, al haberse impuesto a un personaje al cual se le liga ampliamente con el ex dirigente del extinto partido social demócrata Wintilo Vega.

  Ex regidores del PRI se encuentran sorprendidos por la designación y molestos se han inconformado por la entrega del partido al nuevo dirigente.

  El Contador Soto Látigo, fue el dirigente del partido social demócrata en Salamanca en el año 2009 e incluso candidato a primer regidor por ese partido en épocas en las que Wintilo Vega comandaba el PSD, este último personaje, se encuentra íntimamente ligado al ex gobernador del PAN en Guanajuato, Juan Manuel Oliva, por lo cual los priistas señalan que el partido del PRI en Salamanca le ha sido entregado prácticamente a una de las alas más radicales del PAN con fines no muy claros, a la cual también pertenece el Senador Torres Graciano,.

  Temiéndose que todo esto sea un arreglo político, los priistas y panistas en Salamanca se encuentran alarmados, ya que parece ser que el movimiento realizado en el municipio salmantino puede tener inclusive repercusiones estatales en el área conservadora del propio PAN que ejerce el poder actualmente.

  El ambiente político entre los priistas se advierte claramente muy tenso, el Senador Gerardo Sánchez del PRI en entrevista otorgada a este medio solo atinó a señalar que el nombramiento del Contador Soto Látigo es solamente interino, sin dar mayor explicación del sorpresivo nombramiento del nuevo dirigente en Salamanca.

  La cercanía de Wintilo Vega con Juan Manuel Oliva no es nueva, por lo menos desde el año 2012 el primero de los mencionados presumía ser amigo del ahora ex gobernador, y Wintilo se considera uno de los pilares de la guerra sucia electoral del ex liderazgo blanquiazul.

  Las suspicacias están presentes en lo que puede ser una elaborada trama política en la búsqueda del poder estatal con miras al 2018, por parte de grupos de priistas y panistas…  (continuará)

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • lucas lucatero
    7 septiembre 2017 at 5:14 PM
    Deja una Respuesta
  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com