fbpx

POR POSIBLE DERRUMBE EN POZO 2, ZONA DEL CENTRO RECIBE AGUA TURBIA

  El presidente de CMAPAS, Herminio Torres Ajuria aseguró que, a pesar del color y materiales pesados, es potable. Pidió a la población reportar para tener exactitud de las...

 

  • El presidente de CMAPAS, Herminio Torres Ajuria aseguró que, a pesar del color y materiales pesados, es potable.
  • Pidió a la población reportar para tener exactitud de las zonas afectadas, indico que el problema podría durar 72 horas o más.

 img-20170329-wa0010

El suministro de agua turbia en tomas domiciliarias de por lo menos cuatro calles de la zona centro de la ciudad, a consecuencia de una complicación de las labores de mantenimiento en el pozo número 2 ubicado en la calle Guerrero, que podría durar varios días y que, a pesar del color, no representa riesgo para la población, al descartar presencia de contaminantes.

El presidente del Comité Municipal de Agua Potable de Salamanca -CMAPAS- Herminio Torres Ajuria reconoció la problemática que empezó a consecuencia del proceso de mantenimiento que recibió el pozo 2, donde los miles de litros derramados para la limpieza de la tubería y red de agua, no fueron suficientes para evitar que en los hogares se esté recibiendo agua con apariencia sucia

El directivo reconoció que tuvieron conocimiento de la problemática debido únicamente a 4 reportes en diferentes calles de la zona centro, “se hicieron inmediatamente las revisiones, no está contaminada el agua, está turbia”.

20170131_121543

La explicación de los técnicos de CMAPAS, que pudo haber sido a residuos sólidos del proceso de arranque del pozo número 2, después de que saliera de operación por mantenimiento “lo platicamos en días pasados que inclusive se estuvo descargando libremente el agua, para que se limpiara más”.

Sin embargo, existe la posibilidad que se hubiera presentado un derrumbe en la campana del manto freático, el cual subió esa cantidad de agua turbia, aunque se está analizando para conocer las causas y la solución, desechando riesgos por su consumo “no tenemos reporte de que tenga algún contaminante, (solo) es turbia, pero a los ciudadanos obviamente les molesta esto, pero esperamos que en pocas horas se normalice su abasto”, aunque mencionó la posibilidad que este problema podría durar de uno a tres o más días.

El presidente del Organismo Operador de Agua en Salamanca indicó que debido a que sólo recibieron 4 reportes de diferentes calles, para monitorear la problemática, “les encargamos a los ciudadanos que, si tienen algún otro reporte, nos lo hagan saber en las redes sociales” o bien hagan el reporte al 073 las 24 horas del día, para que personal pase a sus domicilios y revisen sus tomas externas, así como si tienen alguna duda sobre la calidad del agua.

img-20170329-wa0011

Torres Ajuria reconoció que por tratarse de agua turbia, el color y la presencia de arenilla, por obvias razones representa problemas sobre su uso, por lo que admitió se deben tomas precauciones al lavar, en cisternas y tanques de sanitarios, aseguró que el agua es potable, toda vez que rechazó alteraciones por contaminantes fecales de alto riesgo para la población.

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com