fbpx

SALAMANCA INVERTIRÁ 1.8 EN COMPRAR SU PROPIA MOTOBOMBA

                Después de las diferencias con la prestada por la PAOT, el municipio tiene ya pactada la compra de una nueva.   El municipio de Salamanca para este 2017...

               

  • Después de las diferencias con la prestada por la PAOT, el municipio tiene ya pactada la compra de una nueva.

 motobomba

El municipio de Salamanca para este 2017 habrá de destinar 1.8 millones de pesos para la compra de una motobomba, esto luego de las diferencias que el año pasado surgieran el año pasado entre la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio y la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial -PAOT- del Estado, con la unidad que tenía a préstamo.

El tesorero municipal Héctor Alfaro dio a conocer el monto de inversión, así como el proceso de compra de la unidad, al comentar que éste es el único vehículo que tiene previsto adquirir la administración municipal para este 2017.

20170315_132348

Añadió que para el manejo de esta unidad destinada al combate de las quemas de pastizal y basura, la dirección de Ecología cuenta con recursos ya asignados para la contratación del personal especializado en el combate y control de este tipo de incendios.

Sobre la adquisición dijo que el recurso ya está autorizado y comprometido, toda vez que dentro del Presupuesto de Egresos del 2017 se incluyó un recurso por 1.8 millones de pesos para la compra de esta unidad, misma que desde los primeros días del año quedó convenida con el de proveedor para su entrega en el transcurso de este mes de marzo.

20161227_120858-2

De esta forma el municipio contará con un camión y equipo de contra incendio propio, luego de las diferencias que surgieran el año pasado entre la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la dirección de Ecología Municipal a cargo de María Carmen Mejía Alba, durante el proceso de entrega recepción de la motobomba que por varios años tuvo en comodato el municipio de Salamanca.

A decir de la funcionaria municipal, la motobomba en Salamanca se interviene de manera más rápida y específica los incendios de pastizal, los cuales en promedio durante la temporada de sequía se registran en promedio hasta 19 quemas diariamente, lo que implica emisiones altas de contaminantes por partículas suspendidas menores a 10 micas PM10.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com