fbpx

SALAMANCA FUE SEDE DEL 2DO TORNEO DE CHARRERÍA “DON LUPE VIVE 2017” EN EL LIENZO CHARRO TRES ELENAS

  Autoridades develaron placa y firmaron un decreto para instituir la realización anual de este torneo charro.   Con la asistencia de reconocidas asociaciones en el centro y sur...

 

  • Autoridades develaron placa y firmaron un decreto para instituir la realización anual de este torneo charro.

 dsc_0413-1

Con la asistencia de reconocidas asociaciones en el centro y sur del país, este domingo Salamanca fue sede del 2do. Torneo de Charrería “Don Lupe Vive 2017” realizado en el Lienzo Charro Tres Elenas, donde autoridades encabezadas por el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez develaron una placa del Torneo “Don Lupe Vive” y firmaron un decreto para instituir la realización año con año de este torneo del mexicanísimo deporte.

El torneo en honor a uno de los criadores de caballos y reconocido jinete salmantino como don Guadalupe Ríos Estrada, la fiesta mexicana se realizó del 29 de marzo al 2 de abril, con la asistencia de numerosas familias de éste y otros municipios del Estado y de la República, que se dieron cita para apreciar su habilidad en las suertes charras.

20170402_141527

El presidente del Comité Organizador del Torneo ‘Don Lupe Vive 2017’, Tomás Camacho Frías, dio la bienvenida al lienzo charro Tres Elenas.

Lorenzo Ríos López, hijo de Don Guadalupe Ríos Estrada, agradeció a nombre de su familia a todos los presentes, por participar en este homenaje a su padre quien significó mucho para la charrería.

20170402_150534

En su mensaje el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que si hay algo que identifica al país en el mundo es el deporte de la charrería, porque es un deporte nacional por excelencia por eso hay que cuidarlo y conservarlo para transmitirlo a las próximas generaciones “por eso uno de los decretos que firmé hace aproximadamente 3-4 años fue que se declarara la fiesta brava y a la charrería como patrimonio cultural intangible del estado de Guanajuato”.

Reconoció el aporte a quien dio mucho por la charrería Don Lupe Ríos por ser un hombre respetado y que representó a Guanajuato, por lo que a su nombre será un torneo estatal por excelencia con el apoyo de las autoridades municipales gracias a la firma del acuerdo gubernativo 251.

dsc_0044-3

Posteriormente, el gobernador del Estado Miguel Márquez y el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y acompañantes, develaron la placa de reconocimiento y la firma del acuerdo gubernativo 251 decretando que año con año se realice el torneo en el lienzo charro Tres Elenas.

Durante este evento charro, se realizaron diversas actividades con la presentación de las escaramuzas Villa de Santa Cruz, cala de caballo y la final nacional de ‘Caladero Derby’ y ‘Caladero Patrones Amateur’, con participantes de los estados de Nuevo León, Baja California, Nayarit, Zacatecas, Puebla, entre otros.

csc_0182 

Se llevó a cabo la premiación en la categoría Caladero Derby 1er. Lugar Lorenzo Ríos López, 2do. Lugar Miguel Ángel Vega, 3er. Lugar Lorenzo Ríos Esquivias; en final de patrones cuarto de milla, 1er. Lugar Celso Treviño, 2do.  y 3er. Lugar Toño Gutiérrez con distinto caballo; en el torneo caladero abierto 1er. Lugar Miguel Martínez y 3er. Lugar Alejandro Goñi; en pintos 1er. Lugar Javier Martínez y 2do. Lugar Little Red.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco; el presidente municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán; Aida Reyes Navarro, directora de Promoción y Fomento de Turismo del estado de Aguascalientes; Alejandro Villaseñor Iñiguez, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Cuarto de Milla; funcionarios municipales y estatales, así como público en general.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com