fbpx

LA LIGA SALMANTINA DE FUTBOL, CELEBRA 60° ANIVERSARIO DEL CAMPO “El MOLINITO”.

  Directivos presiden ceremonia conmemorativa donde presentan remembranza del este Estadio de Salamanca.   El 60° Aniversario del hoy Estadio “El Molinito”, celebro la familia de futbol soccer de...

 

  • Directivos presiden ceremonia conmemorativa donde presentan remembranza del este Estadio de Salamanca.

 img_20170409_123126

El 60° Aniversario del hoy Estadio “El Molinito”, celebro la familia de futbol soccer de la Liga Salmantina de Futbol este 9 de abril, en la sencilla, pero emotiva ceremonia realizada al medio día de este domingo, donde además del acto protocolario realizado en ausencia del edil Antonio Arredodo Muñoz, se llevaron a cabo un par de partidos conmemorativos.

Los eventos conmemorativa fue encabezados por la directiva que preside el señor Agustín Paredes Rodríguez, apoyado por Martín Hernández, iniciando con un primer encuentro donde el equipo Guadalupe, se impuso en la cancha ganando el trofeo disputado.

Acto seguido, en presencia de numerosos jugadores de todas las edades y aficionados al balón-pié, los dirigentes e invitados especiales, a través del Cronista de la Ciudad Juan José Rodríguez Chávez hicieron una remembranza histórica de los acontecimientos más relevantes a lo largo de los 60 años del mítico y legendario campo “El Molinito”.

img_20170409_123115

Resaltó que la inquietud de que Salamanca contara con un espacio deportivo de futbol, se concretó el 21 de septiembre de 1943, con la donación por parte del Gobernador del Estado en turno Enrique Fernández, junto con del presidente municipal Carlos Espinoza Partida, entregaran en donación un solar o predio de 100 por 100 metros cuadrados “para el uso exclusivo del deporte de futbol de la localidad”, entregándose el documento al promotor deportivo y primer Presidente de la Liga Salmantina de Futbol José María Chabolla.

Fue el 7 de abril de 1957 “año de la Constitución y Pensamiento Liberal Mexicano” la inauguración del Campo Deportivo, placa conmemorativa que después de haberse perdido, fue rescatad por el Cronista Juan José Rodriguez en el año de 2005.

img_20170409_124219

La grama de El Molinito fue escenario de futbol profesional en la zona centro, de tercera y segunda división. Entre los partidos relevantes fue la diputa de la semifinal de la “Copa México” efectuada en el año de 1958, cuando el equipo Salamanca de segunda división disputó por primera vez la final de este torneo, contra el equipo Rayados de Monterrey, encuentro que le dio al equipo regio el pase a Primera División Profesional donde hasta la fecha conserva.

Dentro de los encuentros internacionales de Selecciones Nacionales de equipos de Nicaragua y Zaire; así como precursor de jugadores salmantinos a nivel profesional, entre ellos: Los hermanos Luis y Chava Batalla, Paúl Moreno, Francisco “Willy” Villafaña, Carlos “El Camote” Prado, Nicolás Guerra “El Carpa”, Salvador “El Melón” Reyes, José Dolores “Lole” Rodríguez, entre muchas leyendas más del futbol salmantino.

 

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com