fbpx

GARANTIZA INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA 4.5 MDP PARA TERMINAR EDIFICIO DE CASA DE LA CULTURA DE SALAMANCA

  Para la primera etapa se destinaron 10 millones de pesos en el 2016.   Cuatro millones y medio más destinará el Instituto Estatal de la Cultura -IEC- para...

 

  • Para la primera etapa se destinaron 10 millones de pesos en el 2016.

 centrolecturas-joserojas

Cuatro millones y medio más destinará el Instituto Estatal de la Cultura -IEC- para la segunda etapa del edificio que albergará la nueva Casa de la Cultura en Salamanca. Obra que aún está en proceso la primera etapa donde también Gobierno del Estado destinó 10 millones de pesos en el 2016.

El director general de cultura en el Estado Doctor Juan Alcocer Flores, señaló que, con este segundo recurso destinado por Gobierno del Estado, se garantiza la terminación del edifico antes de que termine el año, “y le vamos a pedir (al constratista) que sea lo más eficiente” para que antes de que finalice este 2017 la obra esté totalmente terminada.

“Porque el siguiente año (como fin de sexenio) será simplemente sólo para cerrar” los programas y proyectos con el fin de dejarla habilitada y lista para entregarla al municipio, recordando que el equipamiento como su mantenimiento, es un deber de Casa de la Cultura como una entidad autónoma del gobierno de Salamanca.

Alcocer Flores recordó que tanto los 10 millones iniciales, como los 4.5 millones para finiquitar el recinto cultural en Salamanca, son recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y gestionados a través del IEC.

img_20170406_111607-2

Añadió que este edificio ex profeso para una Casa de Cultura digna de brindar a los usuarios una mayor oferta cultural, en cuanto a cursos y talleres en las diferentes disciplinas artísticas, donde el municipio de Salamanca podrá emigrar a partir del 2017 su actual centro de trabajo ubicado en el ex Convento Agustino, Revolución #204 de la Zona Centro.

La construcción de este nuevo edificio, se realiza en la Av. Leona Vicario, frente a la Biblioteca José Rojas Garcidueñas, donde se proyecta albergará talleres dedicados a la enseñanza de pintura, escultura, cartonería, cerería, cerámica y vidrio.

También contará con espacios para la enseñanza y práctica de foto, cine, elaboración de muñecas, coro, danza clásica, así como de enseñanza musical. Además de estos talleres, el edificio constará de un auditorio donde tendrán lugar diversas y variadas expresiones culturales.

Una galería para el montaje de exposiciones, también fue considerada, además de que se contemplan áreas que podrán albergar exposiciones al aire libre. Asimismo, la nueva Casa de Cultura, tendrá espacios de servicios generales como una bodega, cuarto de máquinas, oficinas administrativas y módulos se servicios sanitarios.

Con este proyecto, el IEC está a punto de cumplir el objetivo de ser el primer Estado de la República en tener una Casa de Cultura en cada uno de sus municipios. La última que quedaría restando es la Casa de Cultura de San Felipe, proyecto que ya inició y se encuentra en actual gestión de recurso.

 

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURAGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com