fbpx

PATRULLARÁN 3 MIL 200 MILITARES MÁS EN GUANAJUATO

Los efectivos conformarán la Policía Militar que tendrá presencia en tendrá presencia en todo el estado

fotos-de-vehiculos-militares-mexicanos

En Guanajuato aumentará la presencia del Ejército con 3 mil 200 efectivos que conformarán la Policía Militar que tendrá como base la ciudad de Irapuato.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que por invitación de la subsecretaría de la Defensa Nacional junto con el gobernador y alcaldes del corredor industrial, visitaron la base de la policía militar en Apodaca, Nuevo León.

Para el 2017 comenzará la construcción de la base al interior de la XII Región Militar en Irapuato y para mayo del siguiente año según lo estimado, ya entraría en funciones la policía militar.

“La vigilancia pública andan en las calles, atienden una especie de las fuerzas de operación mixta algo parecido van en colaboración, atacan delitos patrimoniales, delitos del fuero común acompañados de policías municipales y primero respondientes”.

La Policía Militar sólo estará en Guanajuato ya que ninguna entidad ha comprometido algún apoyo, sin embargo los municipios deberán realizar aportaciones.

«En el caso de Irapuato nos hemos comprometido en que el fideicomiso que se creó de los 50 millones se destine parte de ese recurso a este proyecto, esperemos que en el mes de mayo se inicien los trabajos se concluyan en un año aproximadamente y podamos contar con apoyo extra”.

A diferencia de las fuerzas regulares, la policía militar atenderá la seguridad pública en coordinación con otras corporaciones.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com