fbpx

MARCHARÁ SECTOR OBRERO PARA EXIGIR LA DIGNIFICACIÓN DE SALARIOS.

  Sindicatos de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago convocan a trabajadores a la marcha de protesta del 1° de Mayo. Pugnaron por un incremento salarial acorde al encarecimiento de...

 

  • Sindicatos de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago convocan a trabajadores a la marcha de protesta del 1° de Mayo.
  • Pugnaron por un incremento salarial acorde al encarecimiento de la canasta básica.

 20170426_111640 

Por la dignificación salarial del sector obrero, dirigentes de Sindicatos y Organizaciones adheridos a la Federación Regional de Obreros y Campesinos -FROC-CTM- Salamanca-Valle de Santiago convocaron al sector obrero a unirse a la marcha de protesta que llevarán a cabo el próximo 1° de Mayo para exigir en la conmemoración del Día del Trabajo salarios dignos y defender derechos con apego a la Ley Federal del Trabajo.

En conferencia de prensa el dirigente de la FROC-CTM Carlos Muñoz Mosqueda, acompañado de representantes y secretarios generales de sindicatos agremiados, hicieron un atento y extensivo llamado a la base obrera de estos dos municipios, para que el próximo lunes 1° de Mayo, la conmemoración del Día del Trabajo enviar el mensaje al gobierno federal y al sector patronal, de inconformidad por el cumplimiento cabal de las prestaciones laborales.

20170426_111132

La marcha con motivo del Día del Trabajo se llevará a cabo el lunes 1° de Mayo a partir de las 09:00 horas partiendo del jardín de Nativitas y avanzar hacia el jardín principal, donde tendrá lugar un acto de protesta donde todos los trabajadores interesados tendrán la oportunidad de expresarse y denunciar los abusos, anomalías y demandas obreras.

Indicaron que el encarecimiento de los energéticos el salario mínimo en vigor para este 2017 prácticamente quedó rebasado 4 veces más que la canasta básica que necesita una familia de 4 integrantes para subsistir y sufragar gastos necesarios, ya no para disfrutar de una vida cómoda y sin preocupaciones.

Evidenciaron que la pérdida de derechos laborales se debe a “que hay un sinnúmero de Sindicatos de protección en las empresas tanto industriales como comerciales que han olvidado que su fin principal es defender a los trabajadores y garantizar a todos los agremiados se cumpla cabalmente la Ley Federal del Trabajo”.

20170426_111438

Señalaron que el Día del Trabajo es la ocasión para levantar la voz para reclamar las traiciones laborales y exigir prestaciones dignas para la base obrera, será la marcha de protesta que partirá del jardín de Nativitas a las 09:00 horas del próximo lunes 1° de Mayo, para reclamar el incumplimiento de los derechos y conquistas labores, ofreciendo brindar a los interesados el apoyo que requieran para su organización y defensa laboral.

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    27 abril 2017 at 8:31 AM
    Deja una Respuesta

    ¡AH CARAY! ¿AUN EXISTE LA CTM?

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com