fbpx

ADULTOS ADULTOS RECLAMARON ENGAÑOS Y NO DESAPAREZCAN SERVICIOS DE DIF EN COLONIA SAN PEDRO

  Exigen a DIF Salamanca cumpla con la dignificación de las instalaciones y no los siga desplazando y eliminado áreas y mobiliario. Alrededor de 30 beneficiarios exigieron se diga la...

 

  • Exigen a DIF Salamanca cumpla con la dignificación de las instalaciones y no los siga desplazando y eliminado áreas y mobiliario.
  • Alrededor de 30 beneficiarios exigieron se diga la verdad sobre la desaparición de programas y servicios que se bridaban.

  20170426_105252

La conservación con todos los servicios en instalaciones del Comité Comunitario de DIF en la colonia San Pedro, exigieron Adultos Mayores al inconformarse frente al edificio para exigir al Sistema Municipal que diga la verdad sobre la eliminación de la mayoría de los programas y servicios, además de que siguen en espera de la dignificación de las instalaciones, de las que en cambio cada día son desplazados y se van eliminando.

El numeroso grupo de adultos conformado por alrededor de 42 integrantes, de los cuales alrededor de 25, interrumpieron brevemente las actividades recreativas y de activación que cotidianamente realizan en el subcomité de San Pedro, para desmentir información falseada que DIF Salamanca se ha encargado de difundir para mostrar a los salmantinos una realidad falsa que temen sea en perjuicio de la permanencia y funcionamiento del subcomité.

Como ya lo habían externado con anterioridad, ratificaron que están siendo engañados por DIF Salamanca quien a través de personal a cargo de estas instalaciones les informó que acudiría la presidenta Ana Luisa Aguinaco de Arredondo para informarles de un proyecto de remodelación que dignificaría sus áreas, abriendo la posibilidad de ampliar y enriquecer los servicios para toda la población.

screenshot_2017-04-27-20-19-30

Sin embargo empezando porque “la presidenta de DIF la seguimos esperando, porque no ha venido”, también manifestaron su inconformidad porque la dignificación prometida, nunca ha llegado y por el contrario siguen realizando sus actividades físicas en el rayo del sol y en espacios incómodos y sobre todo inseguros que ya han ocasionado más de un accidente a los adultos que concurren al subcomité.

Aunado a ello, indicaron que poco a poco los han ido desplazando de las áreas ya vacías y sin ninguna reparación, “ahorita no ha empezado ninguna obra, ellos dicen que ya van a empezar las remodelaciones; pero poco a poco están empezando a desplazar todas las cosas que teníamos, de todos los módulos, ya no hay ningún módulo y tenemos que andar acarreando sillas, tenemos que andar buscando mesas, las bancas ya no sirven y la mesa que se llevaron no es ni de ellos, la mesa la compramos nosotros; porque se están llevando todo” cuando dicen que no, señalaron.

De la misma manera indicaron que han ido eliminando los servicios como consulta médica, dentista, psicología y jurídico, siendo las terapias lo único que se conserva, “en el área de consulta, no hay médico, ni siquiera una persona preparada para suministrar una pastilla. Por eso la gente de aquí y de otras colonias ya dejaron de venir, porque ya no hay esos servicios”, reclamaron.

20170426_105608

Por lo que respecta a los cursos y talleres de autoempleo, los dejaron de brindar, y actualmente el único que se realiza es el curso de belleza, “pero en cambio ahora sí tenemos que pagar todo”.

La asistencia al subcomité de San Pedro es fundamental para más de 40 adultos mayores que diariamente acuden a realizar distintas actividades de activación, convivencia e interacción “para nosotros estar en estas instalaciones, es muy importante para nosotros”, señalaron al indicar que no están en contra de que instalen el Centro para la Discapacidad, pero que también se respeten las actividades y servicios que brindaba DIF.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com