fbpx

EL TEMOR A SER ASALTADOS, CAUSA DESBANDADA EN PLAZAS DE REPARTIDOR

  Representantes obreros dijeron que el ataque delictivo a camiones repartidores es en toda la ciudad. En Salamanca en promedio se registran 25 asaltos al mes.   NI el...

 

  • Representantes obreros dijeron que el ataque delictivo a camiones repartidores es en toda la ciudad.
  • En Salamanca en promedio se registran 25 asaltos al mes.

 20170426_111132

NI el programa de resguardo a camiones repartidores en el centro de la ciudad, ha detenido los asaltos que sufren casi a diario, no solo en Salamanca sino también en Irapuato donde el promedio mensual de ataques delictivos a trabajadores que prestan este servicio es de 25 al mes.

Representantes obreros como Sabino Miguel Lara Escandón, dijo que la inseguridad es tal en los dos municipios, que las pérdidas económicas son cuantiosas para las empresas y a pesar de que se apoya a los trabajadores en las pérdidas durante asaltos, es cada vez más difícil la contratación como repartidor de camión es despreciada “porque saben que este servicio es en las calles y tienen temor a ser víctimas” de la delincuencia.

img_5552

Asimismo, indicó que hasta la contratación de seguros no es confiable “porque dicen qué nos ganamos en denunciar, si no nos regresan nada, y los delincuentes están a la orden del día”

Señaló que en Salamanca el promedio de asaltos por mes es de 25, mientras que en Irapuato es de 30 asaltos ya “que a diario es uno por día”.

Al igual que la totalidad de los dirigentes obreros presentes, indicó que aunque toda la ciudadanía es afectada por la inseguridad, como trabajadores repartidores que recorren calle por calle suministrando los productos de consumo básico, son los más vulnerables y los que perciben más el riesgo de la inseguridad.

 Como principales afectados de la delincuencia, difirieron con las cifras y afirmaciones de la autoridad municipal, referente a que la delincuencia está controlada, retaron a la administración del alcalde Antonio Arredondo Muñoz “ellos lo dicen de esa manera, pero que nos presentaran datos, Nosotros tenemos registrados, pero son a ellos a los que corresponde demostrarnos que realmente no hay, ustedes principalmente como reporteros han visto en la nota roja que (los asaltos) diario es uno”.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com