fbpx

HOMOLOGAN HORARIO PARA LA VENTA DE ALCOHOL DOMINICAL EN SALAMANCA

  Se eliminarán restricciones de horario, igualando a todos los giros la venta hasta las 5:00 de la tarde. El Ayuntamiento subsana observaciones pendientes en el Reglamento Municipal, autorizando...

 

  • Se eliminarán restricciones de horario, igualando a todos los giros la venta hasta las 5:00 de la tarde.
  • El Ayuntamiento subsana observaciones pendientes en el Reglamento Municipal, autorizando licencia a beneficiarios en caso de fallecimiento del titular y otorgando facultades para multar a todo el departamento.

 cerveza

La homologación del horario para la venta de alcohol los fines de semana, que en adelante será hasta las 5:00 de la tarde para todos los giros, aprobó el Ayuntamiento de Salamanca subsanando observaciones en el Reglamento Municipal con lo que también se iguala el horario para la comercialización similar a municipios de la Región conforme lo establece la Ley General de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

Se autorizó además el nombramiento de un beneficiario, a quien se otorgará la licencia de un año a beneficiarios en caso de fallecimiento del titular, además de generar atribuciones más específicas a la dirección.

Las modificaciones al Reglamento aprobadas en el marco de la Trigésimo Octava Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, fueron detalladas por la regidora y presidenta de la Comisión de Reglamentos Gabriela Ledesma García.

Explicó que al subsanar las observaciones, se eliminan restricciones que fomentaban la irregularidades en la comercialización de bebidas etílicas, entre las más frecuentes la competencia entre los diferentes giros, el incumplimiento de horario y la venta indebida.

“En el Reglamento anterior se manejaba que los establecimientos con comida, lo que conocemos como “botanero”, los días domingo podían vender hasta las 7 de la noche sin pagar ampliación de horario, cuando a todos los demás los restringieron horario hasta las 2 de la tarde únicamente. Además, hay licencias mucho más caras como los restaurantes bar que se supone es más familiar, que se sentían más inconformes, porque tienen menos tiempo” para vender y pagaban menos por la ampliación horario, indicó la edil.

“Pero con la unificación de horario, todos los establecimientos van a poder vender bebida alcohólica los días domingos hasta las 5:00 de la tarde” y a todos los interesados vender más tarde, pagarán el correspondiente permiso de ampliación.

La regidora destacó para concluir que con la homologación tanto los establecimientos como las autoridades deberán redoblar el compromiso para evitar caer en venta desmedida de alcohol, así como de garantizar la integridad de los bebedores, a través de los programas de prevención y protección de consumidores.

gabriela

Ledesma García señaló para finalizar que otro artículo modificado se refiere a la autorización de licencias “anteriormente para dar un permiso no se podían otorgar licencias a establecimientos que estuvieran a menos de 150 metros lineales (uno de otro) que manejaba de acceso a acceso y ahora son radiales” lo que te da más pauta para poder restringir la instalación de establecimientos.

Por lo que respecta a las atribuciones conferidas a la dirección de Fiscalización y Control de Comercio, en este nuevo Reglamento las facultades exclusivas al director y los inspectores para levantar multas y realizar operatividad, extenderá esta atribución “a todos los (trabajadores del) departamento para levantar multas o salir a operatividad”.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com