fbpx

PETROLEP ERA LA COMPAÑÍA QUE LABORABA EL DÍA DE EXPLOSIÓN EN LA TAD

Pemex inhabilitó a la compañía durante 10 años y a pesar de esa medida laboraba en las llenaderas el día del accidente donde el dueño también murió

explosion

La empresa Petrolep contratada para limpiar el tubo de combustóleo en el área de “llenaderas” en la TAD, al parecer fue la responsable de causar la explosión donde murieron ocho personas entre ellas el dueño de esta compañía. Autoridades correspondientes aún no dan a conocer información oficial al respecto.

A pesar de que esta empresa había sido inhabilitada por Petróleos Mexicanos debido a irregularidades y presunta responsable de otros accidentes como la explosión en pozo Samaria en Cunduacán en el estado de Tabasco en febrero del 2016, laboró algunas semanas en la refinería de Salamanca e incluso ya tenía varios días de que supuestamente había concluido su servicio y aún así, el dueño Juan Jesús Ávalos García, se encontraba en la TAD el 15 de marzo cuando ocurrió la explosión, muriendo en el lugar.

A consecuencia del accidente falleció: Evelin del Ángel Palacios, José Manuel Díaz García, Alejandro Aizar Patlán, Jesús García Araiza, Iván Martínez Mendieta, Jacobo Ávalos Araño, Juan Avalos García y Miguel Ángel Olivares Escutis.

Pese al inicio de varias investigaciones de la ASEA, PGR y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hasta el momento no se ha revelado cuál compañía trabajaba ese día en la TAD.

Trabajadores petroleros confirmaron que esta compañía laboraba en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), mientras que en internet existe el link petrolep.net donde se detalla las anomalías de Petrolep.

De acuerdo al reporte de esa página, Juan Jesús Avalos García, el dueño de PETROLEP, fue inhabilitado para trabajar en PEMEX por un periodo de 10 años por un fraude y violación en los procedimientos de contratación según consta en el expediente R.A.032/2007 del Órgano Interno de Control de PEMEX y su inhabilitación es del 28/12/2008 hasta el 28/12/2018 según consta en los archivos de la Secretaria de la Función Pública.

Es decir desde el 2008 hasta el 2018 la compañía no podía trabajar para Pemex y a pesar de esa medida, laboró en Tabasco en el 2016 y en Salamanca en marzo del 2017, en ambos sitios ocurrieron explosiones.

petrolep

El dueño de Petrolep presuntamente cometió varios delitos en México y Estados Unidos, donde ofrecía con base a videos y fotografías de una compañía mexicana máquinas para la estimulación y limpieza de pozos petroleros, pero la realidad era maquinaria falsa, además de adjudicarse trabajos que nunca realizaron, lo que conllevó en varias denuncias mercantiles y ante la negativa de pago se volvieron penales.

“A nosotros nos robaron y nos hicieron un fraude, a Jesús Leyva en Odessa Texas lo estafaron y le hicieron un fraude por más de $250,000 dólares, estafaron y les hicieron un fraude a dos personas en Guadalajara por varios millones de pesos, le robaron varios millones de pesos a una persona en Paraíso Tabasco, intentaron estafar a Grupo Diavaz, intentaron estafar a CIS, intentaron estafar a DMGP, intentaron estafar a Grupo Cobra, intentaron estafar a Petroswab, intentaron estafar a CISTOS, intentaron estafar a Grupo Carso, intentaron estafar a Oil Getters y de seguro a muchas compañías más”.

Según esta página, la tecnología utilizada por Petrolep es fraude e intento de robo a la empresa Tecnología Aeroespacial Mexicana que ha trabajado en sistemas de propulsión de cohetes y sistemas de propulsión con peróxido de hidrógeno desde 1975.

“Esta tecnología que argumentan como suya no es más que un intento de robo de unas personas totalmente deshonestas que se han dedicado a estafar desde al mismísimo Pemex”, cita la página.

Información completa en este link: petrolep.net

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • CARLOS
    22 junio 2017 at 11:39 PM
    Deja una Respuesta

    Les dejo los datos de la empresas responsbles

    Petrolep SA de CV

    Socia Directora
    María Yokasta Von jess Nuñez de nacionalidad Venezolana Radicando en Cuernavaca Morelos

    Petrolep SA de CV
    Escritura Publica No. 34649
    Notario Publico #174 En la Ciudad de México
    Notario lic. Victor Rafael Aguilar Molina
    Fecha 02 de Julio de 2013

    Silverado Fuels Directora

    En el hospital de Salamca Maria Yokasta Von Jess Nuñez dio una entrevista con los familiares de los que fallecieron comentando que era la Dueña de la empresa Silverado Fuels y que su empresa sería totalmente responsable de indemnizar a los trabajdores.

    Silverado Fuels Inc.
    Domicilio en México
    Bosques de Tetela 63 fraccionamiento real de tetela Col. lomas de Ahuatlan Morelos

    https://mx.linkedin.com/in/yokasta-von-jess-339401a3

    Espero den seguimiento a la nota ya que son muchos los deudos por la muerte de 8 trabajadores a los cuales no se les hace justicia.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com