fbpx

SE SUMA LA DIPUTADA KARINA PADILLA A LA DIFUSIÓN DE LA CARTA DE LA TIERRA.

Apoya a asociación civil para la difusión del documento. La diputada federal Karina Padilla Ávila, preocupada y ocupada en el tema ambiental de Salamanca, se sumó a la iniciativa...

Apoya a asociación civil para la difusión del documento.

karina-1

La diputada federal Karina Padilla Ávila, preocupada y ocupada en el tema ambiental de Salamanca, se sumó a la iniciativa del Observatorio Ambiental Ciudadano Biosfera, para difundir la “Carta de la Tierra”, de tal manera que ofreció para la promoción la donación de 5 mil trípticos.

Esto con la finalidad de mejorar el nivel organizacional de los miembros y que la sociedad salmantina este plenamente enterada, ya sea en el hogar, colonia, escuela, ONG, empresas, asociación o comunidad.

Karina Padilla agradeció a los ingenieros Manuel de la Torre Rivera y Alberto de la Torre, la invitación a colaborar en este proyecto de educación ambiental.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentalmente para la construcción de una sociedad global justa, busca inspirar en todas las personas un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. “Es una visión de esperanza y un llamado a la acción”, comentó la legisladora.

Y agregó: “Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de Paz.

Por lo que considera importante que la población esté enterada de los fundamentos de este documento de carácter mundial, y que toda persona sobre la tierra debería de conocer y poner en práctica para detener el deterioro ambiental e iniciar una mejor relación con el medio ambiente.

El proyecto de la Carta de la Tierra comenzó como una iniciativa de las Naciones Unidas, pero se desarrolló y finalizó como una iniciativa de la sociedad civil. En el año 2000, se concluyó el documento y la Comisión de la Carta de la Tierra, una entidad internacional independiente, la dio a conocer públicamente como una carta de los pueblos del mundo.

La legisladora Karina Padilla puntualizó que es un importante proyecto, donde nos debe quedar claro que la responsabilidad de cuidar nuestro mundo es de todas y de todos. “Sigamos impulsado y apoyando estas importantes acciones en materia de educación ambiental, recordemos que la tierra es el único lugar que tenemos para vivir y no podemos seguir destruyéndolo”.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com