fbpx

En internet «venden’ de todo, hasta niñas

Los grupos de compra, venta o intercambio en la red social facebook actualmente son ventanas para que los usuarios de la red realicen transacciones económica de diversos productos y...

Los grupos de compra, venta o intercambio en la red social facebook actualmente son ventanas para que los usuarios de la red realicen transacciones económica de diversos productos y servicios, en El Salmantino hemos recibido mensajes de nuestros lectores, quienes se sienten indignados con algunos productos que se ofertan en esta red social como son las tabletas entregadas por gobierno del estado, armas, e incluso niños.

Grupos de venta en Facebook: compra o vende lo que quieras sin salir de la red social

Además de compartir fotos de bebés y gatitos, ponerse al día con los últimos memes de moda o seguir las andanzas de los antiguos compañeros de instituto, mucha gente usa también Facebook como plataforma para vender y comprar todo tipo de objetos. Para ello, lo más normal es crear un grupo o unirse a uno ya existente, publicar los artículos a la venta, responder dudas de compradores en comentarios, y acabar la transacción en Messenger – por poner un ejemplo.

VENDE NIÑAS EN SALAMANCA

venta-ninas

A través del grupo Compra -Venta Salamanca  en Facebook, una persona que de identifica en la mencionada red social como E. Balderas, presuntamente ofrece a un par de niñas por 10 mil pesos.

La fotografía empezó a circular por redes sociales, donde esta persona publicó: «Vendo niñas al dos por uno» señalando como precio $10 000 (diez mil pesos), sin poner mayores datos en la públicación.

La página  Compra-Venta Salamanca, es un grupo de ventas cerrado que a la fecha cuenta con casi 56 mil 400 integrantes

También ofrecen tabletas obsequiadas por El Gobierno de Guanajuato

El gobierno del Guanajuato, encabezado por Miguel Márquez Márquez ha hecho entrega de miles de  tabletas, esto con el objetivo de que los jóvenes de preparatoria y universidad  le entren a eso de las nuevas tecnologías y tengan un apoyo para realizar sus deberes escolares.

Sin embargo, estas tabletas en muchas ocasiones han cambiado de mano, ya que los propios jóvenes las colocan a la venta a través de las redes sociales.

En grupos de Facebook creados para que las personas vendan o intercambien productos, se ha detectado anuncios en los que se ofrecen las tabletas.

tableta-gob-2 tableta-gob-1

Armas también son productos de comercio en Facebook

A pesar  de que según las reglas de Facebook no se permite la compra, la venta ni el intercambio de armas de fuego, munición o explosivos entre personas en Facebook, este tipo de comercio es también común que se de entre los usuarios de los grupos de compra-venta en la red social; incluso prolifera la venta de armas de Co2 y/o balines, armas que si bien son deportivas, por su aspecto muy parecido a una arma de fuego según opinan usuarios de la red social, podría ser utilizada para cometer algún delito.
armas

 

COMERCIO SIN REGULACIÓN

Es importante tener en cuenta, eso sí, que Facebook se desentiende por completo de las transacciones realizadas entre particulares en estos grupos. Los compradores y vendedores son los responsables de las mismas, por lo que son ellos los que deberán resolver cualquier posible problema. Además de que aún no existe ningún tipo de regulación legal para este tipo de comercio en la web.

 

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    28 abril 2017 at 10:23 AM
    Deja una Respuesta

    TAMBIÉN HAY PAGINAS EN FACEBOOK QUE VENDEN PUUUUUUUROS CHISMES…

  • Edgar carmona
    28 abril 2017 at 12:20 PM
    Deja una Respuesta

    Salmantino no caigamos en el puritarismo. Primero respecto al anuncio de las niñas sobran anuncios de broma vendiendo suegras , esposas, artículos ridículos etc. Investiguen más al respecto. En todo caso reporten a autoridades para que ellos determinen su hay algo más que una broma de mal gusto. De las tabletas de Gobierno cabe mencionar que son una porquería , seguramente vendidas sobre valuadas a Gobierno debido algún tipo de corrupción. Casi son inútiles se travan sólo con usar el Internet, por lo que no es de extrañar mucha gente prefiera desacerse de ellas y tratar de juntar para comprar algo que cumpla su función. De las armas Desafortunadamente no está prohibido comprar algo que aparente serlo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com