fbpx

DISPONDRÁ MUNICIPIO DE 300 MIL PESOS PARA CANJE DE ARMAS

  SEDENA instalará un módulo del 2 al 5 de mayo en la plaza cívica “Miguel Hidalgo. El alcalde Antonio Arredondo dijo desconocer para cuántas armas alcanzará a cambiar....

 

  • SEDENA instalará un módulo del 2 al 5 de mayo en la plaza cívica “Miguel Hidalgo.
  • El alcalde Antonio Arredondo dijo desconocer para cuántas armas alcanzará a cambiar.

 dsc_9496-1

La mecánica de la Segunda campaña de Desarme a través del Canje de Armas de Fuego que la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- llevará a cabo en Salamanca del 2 al 5 de mayo en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, fue dada a conocer en el marco de la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Ayuntamiento donde se informó que el municipio dispondrá de un monto de 300 mil pesos para la entrega de compensaciones.

La mecánica de la campaña que iniciará el próximo martes 2 de mayo, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la XII Región Militar y la XVI Región Militar, en la cual se dio a conocer que se destinará un recurso por $300 mil pesos para el pago de compensación a las personas interesadas que tengan en su hogar este tipo de artefactos y tomen la decisión de deshacerse de él.

Con el lema “Entrega tu arma, ¡¡no hay responsabilidad para el donante!!”, el Canje de Armas de Fuego se llevará a cabo del 2 al 5 de Mayo del presente año en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, el cual será sin responsabilidad legal alguna respetando el anonimato de los ciudadanos, ni preguntando la procedencia del arma, dando así una compensación económica de acuerdo al calibre y características del arma.

dsc_1040-1

Durante la campaña personal militar realizará diversas actividades para la ciudadanía asistente, tales como una exposición fotográfica y dos exposiciones más, una de vehículos oficiales marca Hummer y la exposición de armamento por parte del Ejercito Nacional, en la que la ciudadanía podrá apreciar, conocer de las armas que los elementos de la Defensa Nacional utilizan en sus labores.

Para el intercambio de armas por dinero, no hay especificaciones, ni límites para el tipo de arma que decidan entregar, así mismo se reiteró que no se harán cuestionamientos, ni indagaciones sobre el origen y en todo momento se respetará el anonimato de las personas.

En la sesión no se expuso a los ediles el número de armas calculadas que pueden intercambiarse con el monto disponible, cantidades que tampoco pudo precisar el alcalde Antonio Arredondo Muñoz eludiendo diciendo que desconocía el tema.

 

 

 

 

                                 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com