fbpx

Promueve SDES empleo en el extranjero

Con el objetivo de que los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades de vinculación laboral en el extranjero, personal del Servicio Nacional de Empleo del estado, se reunió con integrantes...

sdes-1

Con el objetivo de que los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades de vinculación laboral en el extranjero, personal del Servicio Nacional de Empleo del estado, se reunió con integrantes de la Embajada de Estados Unidos en México.

Los funcionarios consulares dieron a conocer información y procedimientos para obtener la visa de trabajo temporal H2, que permite a mexicanos trabajar en empresas de la Unión Americana, garantizando sus derechos laborales.

Al respecto el Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en Guanajuato Marco Antonio Morales García, aseguró que el objetivo es que el SNE en el estado, sea el ente regulador y canalizador de los trabajadores que deseen participar en el programa.

Precisó que no sólo va dirigido a trabajadores jornaleros; dichas acciones van encaminadas al sector industrial.

“Se convierte en una alternativa más para todos los buscadores de empleo, nuestro objetivo como tal es ofertar empleo a la gente de acuerdo a su perfil, a su vocación, y a sus capacidades, no solo en el sector industrial, está el sector servicios, agro y el tema de jornaleros que es muy importante en el estado” afirmó.

Morales García explicó que en próximas reuniones con la Coordinadora General del Servicio Nacional de Empleo se analizarán las empresas que cumplan con los requisitos para participar en el programa a fin de que cuenten con la garantía de seguridad y derechos para los trabajadores mexicanos y guanajuatenses.

Esta reunión fue encabezada por la Analista de Prevención de Fraude de la Embajada de Estados Unidos, Mónica Madera Reveles y el Vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos; Eddy Santana quienes informaron además de iniciativas antifraude y prevención del delito en trámites oficiales.

Participaron también funcionarios de las oficinas regionales de empleo en el estado, así como del SNE, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS9; representantes de los 46 municipios e integrantes del Instituto Estatal del Migrante.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com