fbpx

ES NECESARIO FOMENTAR CULTURA DE DENUNCIA: GONZÁLEZ MIJES

Es necesario fomentar en los comerciantes  la cultura de denuncia de los robos que se realizan a sus negocios, esto debido al  incremento de la inseguridad que se vive...

mijes

Es necesario fomentar en los comerciantes  la cultura de denuncia de los robos que se realizan a sus negocios, esto debido al  incremento de la inseguridad que se vive en Salamanca, ya que se han identificado que en ocasiones son los mismos delincuentes quienes saquean diversos comercios, así lo manifestó el líder de la CANACO en Salamanca, Francisco Javier González Mijes.

“Ya tenemos algunos delincuentes, que hemos hablado con el Procurados de Justicia que están en varios robos y entonces eso puede ser una prueba fundamental para la reincidencia y que no estén en 2 o 3 días y después sigan delinquiendo“,  comentó González Mijes.

Recalcó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia e incluso reiteró que como Cámara están asesorando y acompañando a los comerciantes que son víctimas de robo para que realicen las denuncia ante las autoridades correspondientes.

“La sociedad civil organizada son los únicos que pueden  erradicar la delincuencia, como no se fortalece la cultura de denuncia, no se denuncian a esta gente, hace poco se detuvieron a dos personas dentro de un inmueble, se instó a la persona a que denunciara y van a estar procesados,  ya se castiga la reincidencia en Guanajuato”, argumentó el líder de la CANACO.

Señaló que desafortunadamente no son sólo los comercios quienes se enfrentan a los robos, ya que también ha incrementado el robo a casa habitación y el robo a vehículo, denunciando que hace falta la presencia de más elementos de policía en todo el municipio.

Concluyó que se realizará en breve una reunión con autoridades estatales en materia de seguridad para revisar los avances de las propuestas que se hicieron por parte de comerciantes y empresarios a principios de año.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com