fbpx

APACIBLE AUTORIDAD, ANTE ASALTOS EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

  Usuarios y operadores pidieron se refuerce la vigilancia sobre todo en la zona de San Roque.   Aunque los asaltos en unidades de transporte público se dan a...

 

  • Usuarios y operadores pidieron se refuerce la vigilancia sobre todo en la zona de San Roque.

 20170322_114953-2

Aunque los asaltos en unidades de transporte público se dan a toda hora, usuarios y operadores de unidades del servicio urbano coincidieron en señalar que la zona de mayor riesgo hasta el momento es la colonia San Roque, principalmente entre las calles Soto y Gama y San Antonio.

Usuarios y operadores de las rutas 12, 14 y 15 que recorren esa zona, lamentaron con preocupación la desinteresada respuesta a las denuncias por asaltos que se registran a toda hora del día, “a lo mejor no es diario, pero sí hay muchos asaltos que ponen en peligro la integridad de los pasajeros y que es nuestra preocupación”, indicaron operadores.

“Se han hecho los reportes, pero la autoridad no ha hecho nada o hasta el momento, no nos han notificado ningún operativo para reforzar la vigilancia en la zona o para que se implemente alguna medida de seguridad, nuestra mayor preocupación son los pasajeros, porque nuestros usuarios son principalmente mujeres, adultos mayores y niños”, agregaron con preocupación.

“En meses pasados estuvo permanentemente una unidad para vigilar y aminoraron los asaltos, sin embargo, hace algunas semanas se retiró y los ataques a las unidades de transporte público, volvieron”.

Operadores comentaron que dentro de lo posible ellos implementan algunas medidas, como por ejemplo evitar subir a hombres sospechosos o que se encuentran en estado inconveniente, sin embargo repentinamente aprovechan alguna parada para subir a bajar gente y es cuando suben a despojar de sus pertenencias al operador y a pasajeros.

Sin embargo indicaron que solo podrá protegerse a los pasajeros, en la medida que las direcciones de Transporte, Tránsito y Seguridad Pública hagan su labor, reforzando la seguridad o bien implementando alguna medida en las unidades de transporte.

Para finalizar indicaron que por la zona de mayor riesgo porque es donde más asaltos se han presentado son las calles Soto y Gama y San Antonio, donde por lo pidieron se vuelva a reforzar la vigilancia.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com