fbpx

ALBAÑILES ENCOMIENDAN SUS TRABAJOS A LA SANTA CRUZ

  En la festividad el 3 de Mayo, preservan la tradición de bendecir la Cruz que protegerá sus obras.   Trabajadores de la construcción celebraron este 3 de mayo...

 

  • En la festividad el 3 de Mayo, preservan la tradición de bendecir la Cruz que protegerá sus obras.

 20170503_124134

Trabajadores de la construcción celebraron este 3 de mayo a la Santa Cruz, encomendando a Dios a través de este símbolo las obras, producto de su conocimiento, dedicación y esfuerzo, en la tradicional festividad religiosa, que preservaron participando en la misa de acción de gracias y bendición de sus insignias protectoras.

Por la festividad como ya es costumbre desde hace algunos años, los trabajadores del gremio de Albañiles se congregaron en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital para participar en la misa de acción de gracias, donde el Vicario Parroquial oficiante destacó en su homilía el valor espiritual de este símbolo, reconoció al gremio de la construcción por la importancia que representa para la sociedad, las obras que son producto del esfuerzo y sacrificio de su labor.

20170503_123805-1

Ignacio Romero Gallardo, uno delos organizadores de la festividad, señaló que el gremio albañil es uno de los oficios más sacrificados e injusto, por la falta de oportunidades y difíciles condiciones laborales bajo el cual muchos trabajadores se desempeñan “muchas veces los patrones pueden darnos seguro, pero a veces no, nosotros lo que buscamos es el trabajo”.

Añadió que la misma necesidad de la gente en las comunidades rurales, propicia la competencia desleal en el mismo gremio, abaratando y demeritando la calidad del trabajo que se realiza, “y si pagan barato la gente del rancho lo aceptan para sacar dinero para comer”.

20170503_123734

Una vez terminada la ceremonia eucarística y recibir la bendición de las cruces, los trabajadores regresaron a sus trabajos, para colocar la Cruz bendita, muchos de ellos disfrutaron de una comida para enseguida reanudar con su jornada de trabajo, mientras que otros más celebraron con su familia esta festividad.

 

20170503_132105

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com