fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

POR EULOGIO SOTO MAHE.

EL MILAGROSO” NIÑO SABINITO”. INCREMENTA SUS DEVOTOS. EN IRAPUATO GUANAJUATO.

Irapuato Gto .Una diminuta imagen de bulto de niño Dios que fue bautizado con el nombre del niño “Sabinito” desde hace muchos años, sigue incrementando la devoción de muchas personas, por los milagros que realiza.

Así lo manifestó la señora Carolina Baeza quien mantiene en custodia la imagen en una capilla construida en el domicilio de Guadalupe Victoria numero 816, desde hace mas de cien años ya que aseguro esta imagen, va a la fecha con la cuarta generación de familia.

De esta manera la historia dijo es un poco misteriosa ya que resulta que por aquellos años la vida del país estaba convulsionada por las guerras de la revolución, y por lo regular ninguna familia permanecía en sus casa con las puertas abiertas, fue así como cierto día llego a pedir posada una pareja que, según dijeron iban a san Juan de los Lagos a cumplir una manda.

Fue así como mis antepasados les dieron un lugar donde dormir, por lo que al día siguiente después de desayunar se despidieron, no sin antes dejarles en agradecimiento la imagen del niño Dios, envuelto en una franela descolorida.

Algo extraño empezó a ocurrir pues mi bisabuelo metió la imagen en un baúl dejándolo perfectamente cerrado y así se fueron a dormir, cabe hacer mención que en aquel entonces sus descendientes eran pequeños y debido a esto, evitaban travesuras asegurándose de que todo quedara protegido y bajo llave…

Al día siguiente la sorpresa de ellos fue que el niño Dios estaba sobre la tapa del baúl y este seguía cerrado con la aldaba, lo que daba la impresión de algo inexplicable, que puso a pensar a mi bisabuelo de alguna broma de su pareja ya que ella, era la única que traía llave.

Al paso de los días dice Carolina este hecho se repitió varias veces, y así sucedía en cuanto lugar lo guardaba mi Bisabuelo, que para entonces lo acomodo en una repisa que el le construyo inicialmente, un lugar de donde ya no se movió, y es aquí precisamente donde a estado hasta ahora.

La gente empezó a venerarlo debido a múltiples milagros que realizo en casos verdaderamente difíciles, y no fueron pocos los militares que venían en aquellas fechas a darle las gracias, y así empezó la tradición de traerle juguetes al niño.

Actualmente su templo se llena de juguetes que la gente trae principalmente de los emigrantes ya que lo han. hecho su protector, y cada vez que regresan al país así le muestran su agradecimiento.

También hay testimonios de sanciones milagrosas de mucha gente por lo que el niño “Sabinito” como se le conoce, sigue acaparando la atención de mas personas pues cabe hacer mención que cada año, la imagen crece un centímetro y esto es verdad, dice carolina pues su ropita y huarachitos, son un testimonio de este suceso.

En cuatro ocasiones diferentes esta Imagen del niño “Sabinito” a sido trasladada a la Iglesia de san Cayetano aquí en esta localidad, pero de manera enigmática a regresado a este sitio posiblemente su mensaje sea que no debe salir de aquí y esta es su decisión, que dijo esperan cumplir hasta que se le construya, un templo grande para su veneración.

La fiesta de esta imagen es el día 29 de agosto que se realiza con una gran verbena popular, en donde participan en oración varios Sacerdotes para agradecer las bondades de la milagrosa imagen del niño” Sabinito”, y el seis de enero día de los Santos Reyes se reparten todos los juguetes, acumulados durante el año.

La fe mueve montañas y el niño “Sabinito” ha logrado unir a todo un sector de esta localidad y convertirse en el santo patrón de los niños, que según se dice son sus protegidos ante las causas difíciles, que les acontezcan.

Categorias
ESPECIALESREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com