fbpx

PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÁN CUIDAR LA ENTRADA DE DINERO ILEGAL A CAMPAÑAS ELECTORALES

  La Diputada Federal Karina Padilla dijo que la reducción del financiamiento a los partidos, debe aplicarse con cautela. Por los tiempos, difícil pueda aplicar la iniciativa “Sin Voto...

 

  • La Diputada Federal Karina Padilla dijo que la reducción del financiamiento a los partidos, debe aplicarse con cautela.
  • Por los tiempos, difícil pueda aplicar la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”.

 karinapadilla

La entrada ilegal de dinero a las campañas de partidos políticos, es uno de los temas que deberá cuidar el Sistema Político en el país, al considerar que la reducción del financiamiento a los partidos políticos y que en lo personal apoya, podría sin embargo consideró que se debe tener mucho cuidado ya que el recorte podría llegar a ser un «arma de doble filo»  entre los propios partidos políticos.

La diputada federal Karina Padilla Ávila así se pronunció después de asegurar que no abandonó el recinto y estuvo presente durante la reanudación de la sesión para votar la iniciativa “Sin Voto no Hay Dinero”, que al final se reservó por la ausencia de un gran número Legisladores, entre los que se le señala.

“Yo estuve presente cuando se reanudó la sesión, sin embargo, no se tuvieron las condiciones para continuar, aún y cuando por tratarse de una Reforma Constitucionales se requiere (la presencia) de las dos terceras partes” de los diputados para votarla y no que estén presentes la mayoría para votar, la iniciativa aunque está vigente, los tiempos no alcanzarán para que entre en vigor y aplique al financiamiento que recibirán los partidos para las próximas campañas.

Lo anterior al señalar que dependerá del presidente de esta Comisión que pueda votarse en tiempo, luego de que concluyera el pasado 30 de abril el periodo ordinario de sesiones, de acuerdo a los tiempos del proceso electoral que está por iniciar rumbo al 2018, reconoció que es casi inminente que ésta iniciativa, aunque sea aprobada durante el periodo extraordinario de sesiones que inicia en junio, el tiempo sin embargo no le alcanzará para que aplique en el próximo Proceso Electoral.

La legisladora se reservó al decir si existió o no voluntad para impulsar esta iniciativa, ya que la reforma sobre el financiamiento a los partidos es un tema que debe revisarse de manera integral “y eso pudo haber generado que no se dieran las condiciones”, toda vez que son temas importantes que se deben abordar y no darse la vuelta.

La legisladora se reservó así el decir si existió o no voluntad para impulsar esta iniciativa, ya que la reforma sobre el financiamiento a los partidos es un tema que debe revisarse de manera integral “y eso pudo haber generado que no se dieran las condiciones”, toda vez que son temas importantes que se deben abordar y no darse la vuelta.

Padilla Ávila agregó que en la reducción del financiamiento a los partidos políticos, la fracción del Pan se ha manifestado a favor, como fue el caso de la también temas pendientes como la fórmula “70-30” donde las propuestas de algunos diputados proponían el financiamiento fuera 50-50%.

Sin embargo la diputada salmantina consideró el financiamiento debe ser analizado con cautela por el Sistema Políticos para evitar casos como “el de Morena, por los videos y toda esta aportación de dinero”, ilegal presumiblemente para la campaña presidencial, sugirio “se debe tener mucho cuidado porque estamos en un sistema de partidos que obviamente debe esforzarse más para ganarse la confianza de la gente, eso es definitivo; pero por el otro lado evitar que haya dinero de manera ilegal, como lo podemos ver en los videos de Morena y que es lo más delicado, que pueda entrar este tipo de dinero a las campañas políticas”, subrayó.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com