fbpx

PERSONAL DE SALUD PROMUEVE IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

  Este 5 de mayo se conmemoración Mundial de la Higiene de Manos. El lavado de las manos es una norma vital para el control y prevención de infecciones....

 

  • Este 5 de mayo se conmemoración Mundial de la Higiene de Manos.
  • El lavado de las manos es una norma vital para el control y prevención de infecciones.

 fb_img_1494002898800

Con una intensa promoción y difusión de una de las reglas básicas de higiene como es el lavado de manos, personal médico y administrativo e unidades médicas de la Secretaría de Salud, se sumaron a la conmemoración este 5 de mayo como el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Bajo el lema «Salve Vidas Límpiese las Manos» «La lucha contra la resistencia a los antibióticos – está en tus manos», Unidades Médicas de la Jurisdicción Sanitaria V a cargo del doctor Juan Jesús Martínez García, al igual que las ocho en todo el estado, refuerzan medidas preventivas este 5 de mayo y de manera permanente todo el año.

Esta fecha es de gran importancia para el sector salud puesto que la higiene de las manos en el momento adecuado salva vidas.

fb_img_1494002903554

Es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.

Los problemas de salud, como las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), que a menudo son invisibles, pero sin embargo ocurren, son retos políticos y sociales que debemos abordar.

Además las infecciones pueden prevenirse por medio de una buena higiene de las manos, y el daño a la salud de los pacientes y del personal de la atención de la salud se puede prevenir por menos de 10 pesos.

fb_img_1494002922486

Por tal motivo a través de pláticas y mensajes, personal de salud difundieron a pacientes en sala de espera, como a escolares en sus centros educativos, la técnica adecuada del lavado de manos, la cual destacan se debe realizar con abundante agua y jabón cubriendo la palma de la mano y frotar suave pero consistentemente el dorso de la mano, frotando contra la otra, entrelazando los dedos con movimientos de rotación, frotando en el interior de cada articulación de los dedos, proceso en general que no debe durar menos de 40 segundos, enjuagar y secar perfectamente de preferencia con toalla de papel que debe ser desechada.

La higiene correcta de las manos, señala personal de salud es el método de prevención de infecciones desde simples hasta complejas.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com