fbpx

LA CHACHALACA

  Buenos días mis compas!! Qué tal se la están pasando este puente que ya hoy llega a su fin? Yo por lo pronto ya saben que ni vacaciones...

 

Buenos días mis compas!! Qué tal se la están pasando este puente que ya hoy llega a su fin? Yo por lo pronto ya saben que ni vacaciones ni descanso me dan, y es que en el pueblo no de dejan pasar cosas interesantes, por lo que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

1

ESA ES SU ESPERANZA?? Y me refiero al tema de la seguridad en el pueblo y en el estado, y es que el Gober Márquez alias Lord Colgate salió por fin a decir que el Estado está rebasado en el tema de la seguridad, y es que de verdad ya parece que estamos viviendo en carne propia la película de “EL Infierno” y es que  los delincuentes parecen ser los amos y señores del estado, y esto porque retan abiertamente a las autoridades y a su vez tienen atemorizados a los ciudadanos, y es que basta con recordar que en días pasados dejaron unos cuerpos colgando en un puente en Pénjamo, y que decir del pueblo, donde en la semana se dieron mínimo 3 hechos violentos donde varias personas perdieron la vida por arma de fuego. Por lo que según me chismean y no me consta la esperanza del Presi Arredondo es la polecía militar, aunque la verdad y siendo sinceros yo dudo mucho que puedan hacer algo, y es que el problema no son los delincuentes en Salamanca, es la misma pasividad o a lo mejor colusión entre estos y los jefes del changarro del jardín principal… o estoy mal??

2

Y HABLANDO DE PROBLEMAS DE SEGURIDAD… El que vuelve a dar la nota desagradable es el SISTEMA DE EMERGENCIAS 911 el cual nada más sirve para… este… mmm…pos la neta no sirva pa nada, y es que la ciudadanía que se ve obligada a utilizar ese famoso servicio se sienten tan decepcionados del mismo que dicen ya mejor en caso de emergencia es preferible rezar a llamar al 911, y esto porque según nos dicen les prometen que mandaran elementos ya de polecía, bomberos o paramédicos pero la verdad nunca llegan… y además por otro lado se andan quejando que al momento de llamar los interrogan más perruchamente que los del FBI, y es que según nos chismeandicen que les preguntan de todo, por ejemplo si es un incendio le preguntan el color de la llama, el olor del humo, bueno, con decirles que según me chismean dicen que les preguntan a qué temperatura está el fuego… y todo para que al final no les manden nada de ayuda.

3

Y HABLANDO DE ROBOS… La que ya no ve la suya es la señora ROSA MARÍA PRIETO, habitante de Cerro Gordo y que para mayor referencia solo basta recordar que es la señora que ha salido a los medios a decir que las obras que hace el Presi Arredondo nomás no sirven, y que además por quejarse y no cooperar para la comida del Presi le andan haciendo la vida de cuadritos y es que no le terminaron la calle, además que no le conectaron el agua y además la Delegada Verónica Yáñez ya la mandó amenazar que no se queje de su Presi Arredondo que es rete bueno… aunque no dijo para para que y todos los salmantinos queremos averiguarlo… bueno el chiste de la pobre señora es que ahora resulta que desde que denunció las tochedades del Presi Arredondo han robado a la señora 3 veces en su casa, y pa rematar el Delegado Juan Pablo Muñiz ha abierto un face y en el cual se anda burlando de la pobre señora… nada más recuerden que todo lo malo se regresa en esta vida… a chirrión pos que malo hice… y es que la verdad me lo sigo preguntando porque no sé por qué me mandaron a Toño Arredondo de Presi municipal.

Y… ESTE… SI SABEN QUIENES SON POR QUÉ NO HACEN NADA?? Y es que en días pasados se dio la noticia que tanto el ejército como Pemex tienen identificados; el primero a 20 objetivos y el segundo a 130 empleados y ex empleados que se dedican abiertamente al robo de combustibles, dato que la verdad para mí no es alarmante y la verdad se queda un poco corto y a lo mejor a alguien le quieren tapar; bueno el chiste es que la verdad uno nomás no entiende porque las autoridades se empeñan en hacer las cosas perfectamente…MAL HECHAS!! Y es que resulta una burla para la ciudadanía que nos digan que tienen a X número de personas identificadas en el robo de combustibles, y al final NO HAGAN NADA, la verdad es que preferimos verlos callados pero haciendo su trabajo, y no presumiendo de lo que no hacen.

 

POBRES… DE LOS HOTELEROS!! Y es que en la semana se dio la triste noticia que los hoteles en Salamanca nomás sirven pero de adorno, y esto porque la ocupación que tienen no alcanza ni para pagar los costos de operación lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los empresarios, quienes ya no ven la puerta, y es que además de todo se sienten muy engañados por el Presi Arredondo quien les prometió que él traería la reconfiguración de la Refinería a Salamanca, y además que traería muchas empresas que ocuparían esos cuartos, lo cual ha sido una rotunda mentira y es que los hoteles en Salamanca parecen ser el peor negocio que uno pueda tener, pero no se apuren mis compas hoteleros, ya vienen oootra vez las elecciones y de mí se acuerdan si no van a pasar los candidatos con mil promesas que les endulzarán el oído Ajuaa!!

 

SALARIOS DE MISERIA… Es lo que el líder dictatorial eterno y con más edad que el famosísimo MUNRRA CARLOS MUÑOZ líder de la CTM salió a decir que el gobierno que encabezan los panistas en el Estado han dejado en la miseria a los trabajadores, y es que dice que las armadoras japonesas solamente pagan sueldos de miseria y son una especie de esclavizadores de la sociedad, bueno, dijo que le va a mejor a un jornalero que a un obrero, comparación que la verdad se debió guardar y es que cualquier trabajo es digno y el problema como bien dijo recae en las facilidades que los gobiernos panistas han permitido para que al final nos vengan a esclavizar, pero la verdad es que MEJOR SE HUBIERA QUEDADO CALLADO, y es que no puede criticar lo que tanto apoya, algo así como escupir para arriba, y es que se me hace tan descarado que critique a los panistas por un lado y por el otro los ande apoyando… O QUE? YA SE LE OLVIDO QUE AL PANISTA DE ANTONIO ARREDONDO Y QUE ES SU PARIENTE LO ANDUVO APOYANDO PA QUE GANARA??

4

FALLIDO PROGRAMA DE CAMBIO DE ARMAS… Y es que en días pasados se dio la noticia del arranque del programa de canje de armas por billetes, el cual ha lucido bastante solo y sin ánimo de la gente por participar, por lo que se les cuestionó a varios ciudadanos el porqué del rechazo a este programa, y nos comentaron que pues estaban cansados de tanta inseguridad en el pueblo, además que el Presi Arredondo no haga su chamba y que pa acabarla en el 911 nomás no les hagan caso, por lo que al contrario de lo que fomenta el Presi Arredondo la gente anda buscando armas de fuego para cuidarse, por lo que mi sano consejo es que mejor cambien ese programa y mejor pongan una tienda de armas… me cae que con esa si se ganan una lana Ajuaa!!

 

Y LA FEPADE APÁ?? Es lo que todos nos preguntamos y es que ahora resulta que los panistas emplean las viejas tácticas que tanto criticaron alguna vez del PRI, y es que decían que se sentían amos y señores de todos los pueblos y que ellos podían hacer su santa voluntad, bueno pues parece que ese mal es contagioso porque ahora son los regidores del PAN en Salamanca quienes se sienten omnipotentes, y es que a pesar que se encuentran violando la constitución y varias otras legislaciones estatales resulta que ahora acuden a los eventos municipales bien uniformados pero con camisas con el logo del PAN donde hacen alarde de que son de la administración 2015-2018, aquí a mi no es algo que me espante, porque la verdad el Presi Arredondo y sus compinches siempre han hecho lo que han querido, aquí la pregunta que yo hago es: Quién pompó esas camisas?? Solo espero que no hayan salido de nuestros impuestos.

5

VA DERECHITO… PERO PA PERDER!! Y me refiero a Alejandro Soto Látigo alias el Pitus, quien ahora resulta que no es Presi del PRI y esto porque resulta que la Comisión de Justicia Partidaria le revocó el nombramiento, algo que ha dejado a muchos muy contentos por esta decisión, y a tres muy enojados, y esos tres son el mismo PITUS, su esposa CORAL VALENCIA y el regidor RUBEN ZAVALA, quienes son los únicos que apoyaban al PITUS. Aquí la verdad lo único que alcanzamos a ver en este pleito es como el PRI se fue literalmente por la borda, y no hay nadie que lo pueda salvar. Ya la verdad que mejor se pongan a trabajar pero por la ciudadanía y no esperando ganarse un hueso que les dé para vivir varios añitos.

6

Y bueno ya estuvo de tanto chisme mejor dejen ir por unas chevespa acabar de festejar el día 5 de mayo, sirve que me voy preparando pa festejar a mi santa madrecita.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com