fbpx

CÁMARAS DE ESCUDO EN SALAMANCA NO FUNCIONAN

Algunos de los arcos en Salamanca pertenecientes al programa Escudo, no funcionan

escudo-1

Algunos de los arcos en Salamanca pertenecientes al programa Escudo, no funcionan.

El 15 de abril del 2014 arrancó el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando e Inteligencia, C-5, con dos mil 700 dispositivos de video-vigilancia en 122 arcos carreteros en todo el estado de Guanajuato.

La inversión del programa Escudo fue de 2 mil 727 millones 893 mil pesos.

En Salamanca se colocaron arcos en puntos estratégicos, por ejemplo en el bulevar Morelos en la entrada a Irapuato; en el bulevar Hidalgo en la salida a Celaya; en Clouthier salida a la carretera estatal Salamanca-La Ordeña; en la salida a Valle de Santiago; sin embargo, de esa cifra sólo funcionan dos.

En el portal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hay un link para acceder en tiempo real a las cámaras del programa Escudo, aunque la imagen es de baja y mala calidad, está pixeleada.

Muestra varios puntos donde hay cámaras como en dos arcos, bulevar Morelos y en la salida a Valle de Santiago; además en el cruce de la calle Benito Juárez con Andrés Delgado; Bienestar y Comunicación Poniente; en Portal Bravo y calle Juárez en este último vigila la zona comercial donde de manera recurrente se cometen asaltos y robos; y Obregón con Río Lerma.

Mientras que las cámaras de vigilancia de los arcos de la salida a La Ordeña y el de Celaya presuntamente no funcionan, porque no están dentro del listado al que la gente puede acceder.

La incidencia delictiva en Salamanca ha aumentado, tan sólo robo de vehículo se registran de dos a cuatro diariamente principalmente en la zona centro donde más se concentran estas cámaras del programa estatal; el número de homicidios va a la alza, por semana llegan a registrarse hasta dos asesinatos en el municipio; en cuanto al robo a negocio denunciaron comerciantes, van a la alza y es el primer cuadro de la ciudad donde más se cometen.

escudo-2 escudo-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com