fbpx

¿CUÁNTO COSTARÁN LAS ELECCIONES 2017?

Los comicios que se realizarán en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz el próximo 4 de Junio, tendrán un costo de 4 mil 028 millones de pesos,...

elecciones-2017

Los comicios que se realizarán en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz el próximo 4 de Junio, tendrán un costo de 4 mil 028 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de consultoría integral, donde se destinaran 2 mil 368 millones a los organismos públicos locales electorales,  1 mil 383 millones a partidos políticos y 276 mil millones de pesos a tribunales.

Este recurso serviría para comprar 2 millones 905 canastas básicas urbanas, pagar el sueldo del Presidente Enrique Peña Nieto por 1 mil 668 años, cubrir 2.3 veces el presupuesto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos –CNDH-  o saldar las deudas de estados como Baja California Sur o Querétaro.

Por lo tanto el costo del voto por ciudadano es de aproximadamente 203 pesos lo que equivale a 2.5 salarios mínimos, sin importar cuantos ciudadanos salgan a votar el próximo 4 de Junio en las 4 entidades del país que tendrán elecciones.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com