fbpx

EVITARÁ FACEBOOK PUBLICACIÓN DE MATERIAL VIOLENTO

Con información: Animal Político Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos tras haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo. El anuncio se...

Con información: Animal Político

Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos tras haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo.

El anuncio se dio este miércoles por Mark Zuckerberg, el fundador y jefe de la red social con 2.000 millones de usuarios.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Estos 3.000 nuevos empleados hará crecer en dos tercios el equipo de operaciones de Facebook, que cuenta actualmente con 4.500 personas.

Casos recientes transmitidos en Facebook

Esto sucede después de que varios dramas fueron transmitidos en Facebook y conmocionaron a los internautas.

Hace una semana, un tailandés mató a su hija de 11 meses y lo transmitió en directo por Facebook Live antes de suicidarse, acto también transmitido.

El vídeo que muestra el ahorcamiento de la bebé de 11 meses y luego el suyo propio permaneció varias horas el lunes visible antes de que Facebook lo eliminara.

Varias cadenas de televisión y otros medios de prensa tailandeses publicaron este video el martes, con el cuerpo de la niña y del hombre pixelados, lo que levantó olas de críticas contra los medios que difundieron las imágenes.

Una semana antes, un estadounidense transmitió en Facebook el asesinato de un anciano elegido al azar y se suicidó después de tres días de persecución policial.

El asesino confesó en una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live que había cometido el crimen y aseguró haber cometido otros 13 homicidios de los que la policía no tiene constancia.

Facebook dispone de un equipo de moderadores que pueden decidir retirar los contenidos que se les señalan. Los suicidios y crímenes son tratados de manera prioritaria pero su rapidez de reacción es limitada debido a la enorme cantidad de contenidos colgados en línea cada día.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com