LA REFINERA

POLLOS PA’ LA AUSTERIDA?.- Hace unos días el alcalde Antonio Arredondo Muñoz empezó a entregar los pollos comprados con los 300 mil pesos que según ahorraron en telefonía y...

la-refinera

POLLOS PA’ LA AUSTERIDA?.-

Hace unos días el alcalde Antonio Arredondo Muñoz empezó a entregar los pollos comprados con los 300 mil pesos que según ahorraron en telefonía y gasolina que debieron pagar de su propia bolsa los funcionarios de primer nivel del gobierno salmantino, apoyos que finalmente la dirección de Desarrollo Social y Humano ya definió donde entregarán estos animalitos que al menos en muchas comunidades no han acabado de convencer, porque no solo en lo que crecen y se reproducen, sino para su manutención, las familias tienen que gastar, lo que muchas veces no tienen ni para las necesidades de sus hijos.

 

…Y EL CAMINO APA’.-

Entre las comunidades beneficiadas con la entrega de pollos, fue hace unos días la localidad rural de Godoy, evento que aprovechó la gestión del Edil Antonio Arredondo para seguir prometiendo la obra que es su principal necesidad, como es el camino vecinal que tienen años que estar pidiendo y que al comenzar ésta administración se ha venido prometiendo.

Pero por lo anunciado en este evento seguirán esperando un tiempo más, toda vez que los trámites están en la última etapa, de tal manera que si bien les va, las obras estarán empezando en el mes de agosto, con duración de 5 meses y terminarán principios del próximo año. Pero del dicho al hecho (…), primero habrá que esperar que se tenga todo listo para que finalmente arranque la obra que estará costando $10.7 millones de pesos en la primera etapa de 3 kilómetros de concreto asfáltico que el municipio realizará en coordinación con Obra Pública del Estado.

 

TARDADO Y LENTO

Desde octubre del año pasado emigró el Sistema de Emergencias 066 al 911, en Salamanca también se llevó a cabo el cambio.

Se suponía que habría elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Vial; corporaciones concentradas para atender de manera rápida y eficaz las llamadas de emergencias, al menos ese era el propósito.

Todo quedó en buenas intenciones, actualmente el 911 es atendido por pocas operadoras que no tienen ni la mínima capacitación para actuar ante las emergencias. El Municipio se resiste a pagar a más elementos para hacer más eficiente el servicio y por lo tanto no hay paramédicos ni gente especializada para responder las llamadas.

Las críticas hacia el sistema no paran, la gente se queja constantemente del 911 y para muestra el caso de Zapote de Palomas, durante varias horas la gente estuvo en riesgo por el incendio que arrasaba con las pacas, pero Bomberos ni Protección Civil estuvo presente, pese a las decenas de llamadas al sistema.

Las operadoras contestaban de mala gana y hartas de la insistencia de la población, ya ni siquiera contestaban.

El alcalde Antonio Arredondo admitió que se tienen problemas con el sistema, pero no ha hecho algo para resolverlos, sólo pidió serenidad y paciencia a la población.

 

 ES UNA PENA

La campaña de desarme en el municipio en los últimos años ha ido a la baja, en cada campaña son menos personas las que entregan armas a cambio de la compensación que ofrece el municipio, a decir por los ciudadanos, las armas se han convertido en una defensa contra delincuentes, es una pena, que los salmantinos piensen que la única forma de defenderse de la inminente inseguridad que se vive en el municipio sea portando y haciendo uso de las armas y que en los elementos policiacos se haya perdido toda la fe sobre la labor que deberían hacer, aunque bien sabemos que gran parte se debe a las condiciones laborales de los elementos que tenemos en claro que no son las más óptimas, puesto que tienen sueldos bajos y falta de equipamiento para defenderse como debiera ser ante las diversas situaciones que se les presentan.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • JOSE mata
    12 mayo 2017 at 11:10 AM
    Deja una Respuesta

    ¿AUSTERIDAD?
    ¿AHORRO?
    ¿COMO PODRÍA CATALOGARSE UN GOCE EXCESIVO DE SALARIO DE UN SERVIDOR PUBLICO?
    SI, ME REFIERO AL SUELDAZO QUE SE PAGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE MUNICIPIO.SI $ 102959.94.BUENO EN UNA OCASIÓN UN TRISTEMENTE CELEBRE PRESIDENTE MPAL,TAMBIÉN PANISTA ME DIJO:MIRA JOSE COBRAMOS ALTOS SUELDOS PARA NO TENER QUE ¡¡ROBAR !!
    JAJAJAJA ME MORÍ Y SIGO MURIENDO DE RISA,JAJAJAJA.
    ¿USTEDES CREEN QUE NO ESTÉN ROBANDO EL ERARIO?.
    PARA EMPEZAR UN SUELDO QUE ESCAPA A LA REALIDAD DE LO QUE GANA UN PROFESIONISTA,MUY CAPACITADO EN CUALQUIER EMPRESA QUE HAN TRAÍDO ESTOS NEFASTOS GOBIERNOS PANISTAS ,OSCILA ENTRE $ 12 MIL Y $ 18 MIL EN LOS MEJORES CASOS.
    ¿ES UN ROBO O NO?.
    ¡¡GOBIERNOS CAROS RODEADOS DE UN MAR DE MISERIA!!.

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    • BIÓSFERA KUSTAL/YOLISTLI

      HÁGASE LA VOLUNTAD DE DIOS EN LAS TIERRAS DE MI COMPADRE Esta expresión aparentemente piadosa, esconde el deseo de causar daño al otro, por tanto es la declaración hipócrita...
    • la-refinera

      LA REFINERA

      OBRAS PAL’ PERRO Bien dice el dicho que cuando algo empieza mal, mal acaba, este es el caso de las obras de mala calidad que predominan en Salamanca, pero...
    • palabras-mas-menos

      PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS

      ME DA GUSTO VER QUE EL CORREO TRADICIONAL NO HA DESAPARECIDO, a pesar de que la influencia del Internet parece haber condenado al medio tradicional de enviar mensajes.   Estoy...
    • santa

      LA SANTA INQUISICIÓN

      ET INTROIBO AD ALTARE DEI: AD DEU QUI LAETIFICAD.JUVENTUTEN MEAN. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Ya nos lo están metiendo poco a poquito y sin darnos cuenta, porque así somos...
    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com