fbpx

QUE ALIMENTOS EVITAR PARA REDUCIR Y CONTROLAR EL ÁCIDO ÚRICO

Los expertos señalan que para reducir el ácido úrico hay dos aspectos cruciales: disminuir el peso y mantener una alimentación equilibrada, sin olvidarnos de que en la dieta para...

gota-acido-urico

Los expertos señalan que para reducir el ácido úrico hay dos aspectos cruciales: disminuir el peso y mantener una alimentación equilibrada, sin olvidarnos de que en la dieta para controlar el ácido úrico no hay nada prohibido, pero sí limitado.

Respecto a la pérdida de peso, los especialistas destacan que debe realizarse poco a poco, ya que si la dieta es muy baja en calorías se produce también un incremento de los niveles de ácido úrico.

Todos estos alimentos ricos en purinas debes eliminarlos de tu dieta, pues son alimentos dañinos para la gota que solo harán que empeore tu condición. Todos estos alimentos contienen más de 150mg de purinas por cada 100gr. Como puedes ver, se trata de eliminar las carnes rojas, los pescado azules, los mariscos, algunas verduras y legumbres y las bebidas alcohólicas.

  • Buey
    Cerdo
    Cordero
    Embutidos
    Vísceras
    Sardinas
    Atún
    Arenques
    Caballa
    Anchoas
    Boquerones
    Salmón
    Berberechos
    Ostras
    Almejas
    Vieiras
    Mejillones
    Gambas
    Langostinos
    Garbanzos
    Alubias
    Espárragos
    Espinacas
    Coliflor
    Pepino
    Azúcares refinados
    Vino
    Licores
    Cerveza

Además de los alimentos prohibidos para la gota, hay algunas comidas que se pueden incluir en la dieta pero que deben moderarse y tomarse siempre en las cantidades que recomiende el médico.

  • Bacalao
    Lubina
    Lentejas
    Habas
    Judías
    Guisantes
    Pollo
    Pavo
    Perdiz
    Pato
    Conejo
    Setas
    Champiñones
    Salvado de trigo
    Pipas tostadas con sal
    Cacahuetes
    Maíz tostado
    Zumos sin azúcar añadido
    Gelatina de frutas
    Repostería casera

Para que puedas mejorar tu condición de forma más efectiva, te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos buenos para el ácido úrico y la gota.

  • Yogures
    Leche
    Quesos
    Avena
    Quinoa
    Maíz
    Arroz
    Almendras
    Avellanas
    Nueces
    Patata
    Boniato
    Calabaza
    Cebolla
    Alcachofa
    Zanahoria
    Pimientos
    Rábanos
    Semillas de chía
    Semillas de linaza
    Aceite de oliva
    Perejil
    Verdolaga
    Papaya
    Guayaba
    Melocotón
    Nectarina
    Mandarinas
    Naranjas
    Albaricoque
    Mango
    Bebidas sin alcohol y sin azúcar añadido

Por supuesto, además de tener en cuenta la alimentación más adecuada para tratar este problema para metabolizar los cristales de urato, deberás seguir el tratamiento que te aconseje tu médico, pero también podrás recurrir a algunos de los mejores remedios caseros para la gota y el ácido úrico:

Beber mucha agua: es muy importante que te mantengas siempre bien hidratado. Si quieres eliminar toxinas y ayudar a tu cuerpo a depurar las sales de urato, tendrás que beber el máximo de agua que puedas al día. Puedes tomarla sola o bien junto con tés e infusiones diuréticas como el diente de león y la cola de caballo o incluso tomar un vaso de agua con limón en ayunas.
Cebolla: es buena para bajar el ácido úrico y por lo tanto para tratar la gota. Además de añadirla en tu dieta puedes hervir una y beber el líquido resultante una vez esté frío y tomarlo tres veces al día.
Arándanos: este fruto ayuda a bajar el ácido úrico y puedes comer un puñado al día, tomarlo en infusión dos o tres veces al día, beber su jugo casero (evitar el zumo comercial con azúcares añadidos) e incluso puedes tomarlo en cápsulas según las dosis que se indiquen en el envase de estas.
Alcachofas: son muy diuréticas y, por ello, buenas para tratar este problema de salud. Puedes comerlas o bien puedes tomar infusiones de las hojas o caldos obtenidos al hervirlas para comerlas. Se recomienda tomar tres tazas al día tanto del caldo como de la infusión.

 

Esta información es meramente informativa, se debe consultar al médico para llevar un tratamiento adecuado a al condición de cada persona.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com