CARECEN DE DRENAJE Y ELECTRICIDAD VIVIENDAS EN PLENO CENTRO DE SALAMANCA  

  Habitantes de la calle Urano de la colonia El Olimpo piden ayudar para dejar el rezago social en que viven.   El rezago social aún resiente algunas colonias...

 

  • Habitantes de la calle Urano de la colonia El Olimpo piden ayudar para dejar el rezago social en que viven.

 el-olimpo

El rezago social aún resiente algunas colonias en pleno centro de Salamanca, al carecer habitantes de colonias como El Olimpo de servicios básicos vitales, como es el caso de la privada Urano, una calle donde las familias no cuentan con drenaje, ni electricidad, por lo que a través de este conducto pidieron el apoyo al gobierno municipal para introducir estos servicios a esa zona.

Ante las dificultades que han encontrado habitantes afectados, por este conducto la señora Emma Hurtado, una de las habitantes afectadas, quien por este conducto solicitó el apoyo a gobierno del alcalde Antonio Arredondo Muñoz para que por lo menos se pueda concretar la introducción del drenaje.

La entrevistada comentó que han presentado una solicitud ante Desarrollo Social y Humano a la que no han tenido respuesta, sin embargo el drenaje es vital para las familias que ya habitan en esa calle, toda vez que por la céntrica zona en la que se ubica la colonia “es de las pocas que no tienen drenaje como quien dice en pleno centro que no se tienen esos servicio básicos”.

20170510_120921

Comentó que según versiones de vecinos que la privada Urano fue creada en un área verde “pero desde el momento en que el otro presidente que salió, él fue el que reubicó los lotes en esa zona y si fue así, debió haber visto que no había drenaje, ni servicios” para las personas que adquirieron los terrenos.

Para sustituir el drenaje las familias han tenido que recurrir a las fosas sépticas “pero no queremos usar fosas, porque cómo las vamos a usar en pleno centro de Salamanca, eso es en las orillas de la ciudad allá sí las hacen; pero aquí no la queremos usar, queremos contar con el drenaje como toda zona urbanizada”.

La representante de los vecinos indicó que desde hace dos años presentó una solicitud ante Desarrollo Social y Humano a la que no le han dado respuesta, sin embargo, es tal la necesidad de contar con este servicio que es básico, que siguen pidiendo que esta dependencia no los olvide y puedan subsanar este rezago social que persiste en pleno centro de Salamanca.   

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com