fbpx

ALARMA CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE SALAMANCA / ASEGURA FISCALIZACIÓN Y CONTROL QUE NO SE HA DETECTADO VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN EL MUNICIPIO

Como medida preventiva se busca que los establecimientos no vendan bebidas a los adolescentes

bebidas-1

Ante el alarmante aumento en el consumo de alcohol en menores de edad, en Salamanca comenzará a aplicarse la “Estrategia nacional para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad”.

La estrategia consiste en trabajar de manera preventiva con los responsables de mil 600 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, entre depósitos, vinaterías, antros, bares, restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros. Exhortar a los dueños o encargados a que no vendan alcohol a menores, de lo contrario se aplicarán sanciones severas, explicó José Alberto Tovar Salas, director de Fiscalización.

“Hay que prevenir que los dueños de establecimientos sepan que van a estar aquí vigilados por la autoridad y eviten la venta de alcohol a menores de edad, se van a incrementar (operativos) ahora con la federación”.

La Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes 2014:

-5 millones 562 mil 493 alumnos de secundaria y bachillerato han bebido alcohol alguna vez en su vida.

-1 millón 516 mil 93 estudiantes de secundaria y bachillerato abusaron de alcohol en el mes previo a la encuesta.

-110 mil 677 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria abusaron de alcohol.

“Porque ha aumentado el consumo en pequeños de primaria y secundaria según la estadística 14% que ha probado el alcohol en esa edad”.

La dirección de Fiscalización ha llevado a cabo tres operativos en este año en diferentes establecimiento, hasta el momento no ha detectado a menores que consuman y tampoco ha recibido reportes con la venta de bebidas embriagantes a adolescentes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com