fbpx

EN GUANAJUATO NINGÚN MAESTRO ESTÁ EN RIESGO DE PERDER SU PLAZA POR NO APROBAR EVALUACIONES

  El 2% del total de la plantilla docente, han reprobado las primeras evaluaciones. La representante de la Sección 45 del SNTE aseguró están a salvo los derechos laborales...

 

  • El 2% del total de la plantilla docente, han reprobado las primeras evaluaciones.
  • La representante de la Sección 45 del SNTE aseguró están a salvo los derechos laborales de los maestros.

 

20170512_114111

 

Aunque menos del 2% de la totalidad de los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato, han tenido resultados negativos en la Evaluación de Permanencia Docente, ninguno de ellos está en riesgo de perder su plaza, ni su derechos laborales, señaló Lucero González Padilla, Secretaria de Organización de la Región 4 de la Sección 45 del SNTE.

En entrevista poco después de representar a la Secretaria General de esta sección sindical María Bertha Solórzano Lujano, señaló que dentro de la incorporación del modelo educativo de la Reforma Educativa, “el sindicato va a estar cuidando la parte laboral, sin ninguna repercusión para los maestros”.

De igual manera en el cumplimiento de la Evaluación Educativa “de igual manera se está respetando que los compañeros lo que ya han logrado, no se perjudique y en el caso de los de nuevo ingreso, salgan idóneos para entrar en el servicio y los que ya estamos en el servicio, son las evaluaciones de permanencia y hasta ahorita ningún maestro ha quedado fuera de dar su servicio” docente.

20170512_130613

Apuntó que menos del 2% han tenido resultados insuficientes, y en estos casos el sindicato ofrece el apoyo para capacitarlos en lo académico, con cursos y capacitaciones, a por lo que en Guanajuato ninguno de esos docentes está en riesgo de ser removidos o perder su plaza docente.

A pesar de estos casos la representante sindical, descartó que en Guanajuato algún maestro llegue a perder su plaza docente por evaluación, porque “está mas que comprobado que los maestros han salido en niveles bueno y destacado” además de que en caso de no tener resultados satisfactorios, éstos maestros cuentan con el apoyo sindical respaldado con la SEG a través de un equipo académico para brindar el acompañamiento necesario para estos docentes.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com