fbpx

MAS DE 4 MIL ENFERMERAS DEL IMSS TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA DERECHOHABIENCIA

  12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería Alrededor de 4 mil enfermeras y enfermeros están encargados de proteger la salud de la derechohabiencia  del Instituto Mexicano del...

 

  • 12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

dsc_0790-1

Alrededor de 4 mil enfermeras y enfermeros están encargados de proteger la salud de la derechohabiencia  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, que requiere cuidados médicos. Tienen cuatro funciones específicas: asistencial, docencia, investigación y gestión directiva.

La coordinadora de Enfermería del IMSS en Guanajuato, María de la Luz Aguiñaga Zamarripa, dijo que “en el Instituto se manejan procesos sustantivos básicos, en los cuales todo el personal de enfermería, tanto operativo como directivo, debe identificar y participar; uno de ellos es el gerencial, en el cual  el personal debe organizar su trabajo desde las etapas del proceso administrativo a través de planeación, organización, dirección y control”.

La gestión del talento humano es otro de los procesos sustantivos, para identificar al personal con el que se cuenta en cada servicio, ya que las funciones de enfermería no se interrumpen en todo el año se trabaja las 24 horas del día.

La capacitación del personal es otro de los puntos vitales en el IMSS, debido a que enfermería es un pilar fundamental en todas las unidades de salud que atiende la promoción, prevención y detección de enfermedades, además de la atención que se otorga a pacientes hospitalizados.

 

dsc_0779-1

Refirió que también es importante la gestión del recurso material, por lo que el personal de enfermería debe saber qué requiere en cada uno de los servicios para solicitar el material que necesite y atender con calidad y oportunidad a la población derechohabiente.

En cuanto a la gestión del cuidado, Aguiñaga Zamarripa indicó que es el punto más importante, porque se está hablando de metas internacionales, seguridad del paciente, normativa, medidas de precaución estándar, indicadores de calidad, entre otros aspectos.

Agregó que en los últimos años ya se han incorporado cada vez más hombres al servicio de enfermería representando hasta un 30 por ciento y agradeció a todo el personal de enfermería de la Delegación por su compromiso y dedicación en el quehacer institucional, el cual se traduce en una atención de calidad para la población derechohabiente del Instituto.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com