fbpx

«TODAVIA NO SE ESTÁ REDUCIENDO NINGÚN ESPACIO EN SUBCOMITÉ SAN PEDRO»: DIRECTORA DE DIF

  Dijo desconocer de dónde o porqué, adultos mayores y usuarios se sienten desplazados. En el caso de la consulta médica se canalizan a DIF colonia Guanajuato “porque allá...

 

  • Dijo desconocer de dónde o porqué, adultos mayores y usuarios se sienten desplazados.
  • En el caso de la consulta médica se canalizan a DIF colonia Guanajuato “porque allá están los médicos”.

 

20170426_105559-1 

Después de que un grupo de cerca de 30 usuarios frecuentes del Centro de Desarrollo Comunitario también conocido como Subcomité de la colonia San Pedro, denunciaran hace unas semanas que estaban siendo desplazados, así como que se estaban retirando programas y servicios como consulta médica, la directora de DIF Salamanca Ana María Mortera Kakuris, dijo que aún no se están reduciendo los espacios.

Cuestionada sobre las medidas y las actividades que se destinan y se brindan en la sede San Pedro de DIF Salamanca, se mostró sorprendida por estas inquietudes de los beneficiarios, asegurando que en el pasado evento conmemorativo ofrecido por el Día de las Madres, se contó con la asistencia de la mayoría de los cerca de 40 adultos mayores que conforman el grupo de Gereontológico, convivencia donde no manifestaran su preocupación por la reducción de espacios y servicios con la intención de desaparecer las actividades del subcomité.

20170512_092151

“Estuvimos la presidenta como su servidora y no hubo ninguna queja”, asegurando que en las obras de rehabilitación que ya se están realizando, no se les está afectando así como tampoco se les está limitando o reduciendo espacios que los hacen sentir desplazados.

Así mismo la funcionaria defendió que todos los servicios se siguen brindando y que ninguno de ellos se ha cancelado, indicando también que se siguen brindando todos los cursos y talleres de capacitación, cuando los usuarios aseguran que éstos han venido a menos y que cada vez se han ido espaciando y cancelando.

“Rehabilitación, nunca se ha quitado, talleres se les da, tienen incluso el taller de panadería, tienen costura, tienen (elaboración) de piñatas, se les da también para los adultos mayores, actividades como gerentogimnasia, o sea ellos siguen con sus actividades”, luego de asegurar que gente que “no van” pudieran estar ocasionando estos conflictos.

20161014_122630

La directora de DIF señaló que en el caso de la consulta médica en subcomité San Pedro, “muchas veces se canalizan a DIF colonia Guanajuato porque allá es donde están los médicos, pero desde que entramos la administración, esto ha sido así”, defiendo que en el comité central de DIF no se han quitado absolutamente ningún médico que estuviera “o que nosotros hayamos enviado para allá (a San Pedro)”.

Por todo lo anterior Rosa María Mortera Kakuris, dejó en claro que los servicios de DIF se siguen brindando como desde el principio y que éstos continuarán igual y no hay ningún motivo para pensar que Subcomité San Pedro será eliminado.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com