fbpx

SIN SABERLO PODRÍA ESTAR AFILIADO A UN PARTIDO POLÍTICO

El INE abrió un periodo para que la gente conozca sí fue afiliada a un partido sin su consetimiento

ine-1

El Instituto Nacional Electoral habilitó un periodo para que la gente pueda conocer sí ha sido afiliada sin su consentimiento en algún partido político.

A través de la liga, que está dentro del portal oficial del INE, actores-politicos.ine.mx la gente podrá conocer esta situación, sólo tiene que ingresar la clave de elector.

De acuerdo a Francisco Parada Villalobos, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08 con sede en Salamanca, este periodo se abrió por la nueva Ley General de Transparencia.

Lo que se pretende saber es la incidencia de esta práctica por parte de los institutos políticos y a partir de esta medida trabajar para imponer sanciones y evitar que lo hagan.

En el caso de que no haya algún resultado después de ingresar el número de elector, significa que no está afiliado a un partido y en el caso de que sí el ine abre otro periodo.

Del 15 al 19 de mayo las oficinas de la Junta Distrital en Salamanca y todas las demás del INE, recibirán a las personas para atenderlas respecto a dos casos.

Aquellos electores que no pertenezcan a ningún partido político y estén afiliados, podrán acudir a las oficinas a realizar el trámite y darse de baja; mientras que aquellos que sean militantes pero prefieran reservar sus datos deberán acudir también a realizar este cambio.

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com