fbpx

ATIENDEN CON MÚSICA A NIÑOS Y JÓVENES

Maestros de todo el estado se preparan para instruir a menores con las bandas de música, próximamente habrá una en Salamanca

musica-1

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), conformará la banda tradicional de Salamanca.

La convocatoria estuvo dirigida a niños y jóvenes de 8 a 20 años de edad, interesados en aprender la ejecución de un instrumento musical de banda tradicional mediante la práctica grupal.

“Difundir este proyecto que es un plan social y que ha dado excelentes resultados agradecer al doctor Juan Alcocer y a la Licenciada Karina, estos espacios que es muy difícil que se den y sin embargo Guanajuato es el principal estado a nivel nacional que tiene este tipo de proyectos en grande”, comentó Daniel Flores Regalado, maestro de música.

Este lunes los maestros y directores de las bandas y orquestas de todo el estado se concentraron para realizar ensayos de sección en forma pedagógica, con el objetivo de transmitir el aprendizaje a sus alumnos que son niños y jóvenes.

“Que se den cuenta de ese ánimo que tienen los niños que están ávidos de conocer música de tocar música, de hacer música y de expresar lo que traen de sus sentimientos, que la música es una forma de expresar lo que realmente traemos dentro nosotros y es tan noble que los chamacos si los miraran tan entusiastas tan sólo en su cara ves la satisfacción que este programa está haciendo tanto personal como social”, expresó Daniel.

Para la banda tradicional de Salamanca concluyó la inscripción, el 16 de mayo a las cinco de la tarde los 38 niños y jóvenes inscritos participarán en una entrevista y audición musical, para el día 17 se darán a conocer los resultados.

Los aspirantes aceptados deberán presentarse a más tardar el 19 de mayo para concluir con el registro de inscripción.

musica-3 musica-2

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com