fbpx

CIENTOS DE FIELES DE SALAMANCA PARTICIPARÁN EN LA RECEPCIÓN DEL NUEVO OBISPO DE IRAPUATO

    A través de las Parroquias se preparan para asistir a la misa de bienvenida de Monseñor Enrique Díaz Díaz.  Parroquias de las dos Decanatos de Salamanca se...

 

 

  • A través de las Parroquias se preparan para asistir a la misa de bienvenida de Monseñor Enrique Díaz Díaz.

fotodiazdiaz

 Parroquias de las dos Decanatos de Salamanca se alistan para ser parte de los 20 mil fieles que asistirán a la ceremonia de bienvenida del II Obispo de Irapuato Mons. Enrique Díaz Díaz, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo en el Estadio “Sergio León Chávez” en el municipio de Irapuato.

La asistencia a la misa concelebrada, se viene preparando desde hace varias semanas, por lo que durante las misas de este domingo pasado, se reiteró la invitación y se dieron mensajes de orientación a los fieles interesados en sumarse a la caravana que partirá de todas las parroquias hacia la vecina ciudad de Irapuato.

Aunque hasta este momento no se tiene una cifra exacta del número de fieles que asistirán de las Parroquias de las Decanatos del Señor del Hospital como del Sagrado Corazón, ya que las inscripciones para el traslado siguen en los recintos, sin embargo se anticipó un numeroso contingente que acudirán de esta ciudad de Salamanca a recibir a su nuevo Vicario Diocesano.

Por ello se destacó la relevancia que representa para la Iglesia Católica y su feligresía, la toma de posesión del II Obispo de la Diócesis de Irapuato, Mons. Enrique Díaz Diaz, quien arribará a Irapuato a continuar con su labor Ministerial Diocesana que venía desempeñando como Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, nombramiento otorgado el 30 de abril de 2003 por el entonces Papa Juan Pablo II, y consagrado el 10 de julio de ese mismo año.

Dentro de la información ofrecida se dio a conocer el itinerario y actividades de llegada del también nombrado en el 2014 obispo coadjutor por su Santidad Francisco, se informó que Monseñor Enrique Díaz arribará a Irapuato a las 10:00 de la mañana, quien será recibido por fieles en el Parque Irekua, en donde iniciará una caravana por las calles Guerrero y Revolución hasta finalizar en el Templo de Nuestra Señora de la Soledad.

En ese recinto a las 11:00 horas sostendrá un encuentro con Seminaristas y religiosos de la Vida Consagrada. De ahí se desplazará a la explanada del Hospitalito en donde será recibido por autoridades de gobierno del Estado y de los municipios que conforman la Diócesis de Irapuato así como del Ejercito Mexicano.

Las actividades de recepción continuarán el resto de la tarde, hasta concluir con la misa concelebrada a partir de las 18:30 horas en el estudio de futbol “Sergio León Chávez”, donde se espera una asistencia de 20 mil fieles procedentes de toda la Diócesis, como de otras localidades.

Se espera también la presencia de alrededor de 300 sacerdotes desde Obispos y sacerdotes de las Diócesis de Chiapas, Morelia y de Irapuato, como otros invitados de diferentes Diócesis de todo el país.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com